Ley en Alemania obliga a las redes sociales a borrar contenidos falsos

Ley en Alemania obliga a las redes sociales a borrar contenidos falsos

La iniciativa fue criticada por la oposición y las principales empresas tecnológicas afectadas.

Berlín endurece la ley contra los delitos de odio y noticias falsas en la red

La iniciativa obliga a las redes sociales a borrar en 24 horas los contenidos que presuntamente incurran en delitos de injurias,

Foto:

La iniciativa obliga a las redes sociales a borrar en 24 horas los contenidos que presuntamente incurran en delitos de injurias,

05 de abril 2017 , 02:38 p.m.

El Gobierno alemán aprobó hoy un proyecto de ley para combatir los llamados delitos de odio y las noticias falsas en las redes sociales y que obliga a eliminar contenidos a Facebook, Google y Twitter.

La iniciativa, criticada por la oposición y las principales empresas tecnológicas afectadas, obliga a las redes sociales a borrar en 24 horas los contenidos que presuntamente incurran en delitos de injurias, amenazas, incitación a cometer delitos o actos de violencia, delitos de odio y pornografía infantil, y en siete días otros mensajes considerados contrarios a la ley.

La ley, que pone por escrito un reciente acuerdo de los líderes de los partidos que forman la "gran coalición" de gobierno en Alemania -cristianodemócratas (CDU-CSU) y socialdemócratas (SPD)-, hace responsables a las redes sociales de la diseminación de esos contenidos delictivos y prevé multas económicas de hasta 50 millones de euros para las empresas que no cooperen con la administración.

El ministro de Justicia alemán, Heiko Maas, adujo para defender su controvertido proyecto de ley que "la libertad de opinión tiene en el derecho penal sus límites", que algunos colectivos de internautas, periodistas y empresas digitales ven como una amenaza para la libertad de expresión.

El grupo parlamentario de la CDU-CSU consideró la iniciativa de paso en la dirección adecuada, mientras que Los Verdes advirtieron del riesgo de que se acabe limitando en la práctica la libertad de expresión.

EFE

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA