Empresas de internet de EE.UU. podrán vender los datos de sus usuarios

Empresas de internet de EE.UU. podrán vender los datos de sus usuarios

Donald Trump eliminó con su firma las garantías de privacidad que implementó la administración Obama

Donald Trump

El Presidente de EE.UU. oficializó una ley que permite a compañías como Verizon y Comcast el uso libre de los datos.

Foto:

EFE

04 de abril 2017 , 06:23 p.m.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, le dio su aval a una ley que permitirá que las empresas que ofrecen el servicio de internet en ese país vendan los datos de sus usuarios, como sus historiales de búsqueda e, incluso, su ubicación.

Esta reglamentación había sido aprobada la semana pasada por el Congreso de Estados Unidos, en una votación con mayoría republicana. Los demócratas intentaron salvaguardar las garantías de privacidad que implementó el expresidente Barack Obama y que pierden vigencia con esta nueva norma.

Con esos lineamientos, la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, en inglés), exigía a los proveedores de internet solicitar un permiso explícito a sus usuarios que les autorizara a vender sus datos.

Pero ahora que la medida fue reversada, empresas como Verizon, Comcast y AT&T podrán automáticamente hacer uso de los datos de sus clientes y usarla para el negocio de la publicidad en línea, en el que entrarían a competir de manera directa con Google y Facebook. Este mercado mueve más de 83.000 millones de dólares, al año, según la agencia Efe.

La norma que impedía la venta de estos datos fue descrita por los representantes republicanos como un “exceso regulatorio”.

Jeffrey Chester, director ejecutivo del Centro para la Democracia Digital, le dijo al diario The Washington Post que con esta ley "los estadounidenses no estarán nunca a salvo de tener sus datos personales examinados sin su conocimiento y vendidos al mejor postor".

TECNÓSFERA
*Con información de Efe

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA