'Aterriza' en Colombia nueva aplicación de transporte especial

'Aterriza' en Colombia nueva aplicación de transporte especial

Se trata de Linker, un 'app' enfocada al sector empresarial y de turismo.

Nueva aplicación de transporte especial

La aplicación está disponible en Android e iOS.

Foto:

Linker

06 de junio 2017 , 11:56 a.m.

Un grupo de empresarios colombianos lanzaron en el país Linker, una aplicación de transporte especial enfocada, principalmente, al sector corporativo y de turismo

La aplicación que, inicialmente operará con vehículos tipo Duster, Kias, camperos cerrados y de gama media y media, es liderada por la firma Transporte Circular. 

Alfonso Silva, CEO de la organización, le aseguró a este diario que mediante la aplicación se busca no solo ofrecer un servicio que cumpla con todos los requerimientos de la ley, sino que también logre cumplir con la demanda actual. 

"Con este desarrollo tecnológico queremos poner en contexto la oferta y la demanda en la modalidad de servicio especial. Por el momento nos queremos enfocar en el sector corporativo y turístico, en donde confluyan muchas empresas de transporte y así cubrir todo el territorio nacional", agrega.

Precisamente, la aplicación iniciará labores en Bogotá, luego llegará a Medellín, Cali y Barranquilla. En la capital, Linker comenzará a funcionar desde la tercera semana de junio con 500 conductores, explicó Silva. 

Alfonso Silva fue enfático al afirmar que "la modalidad de servicio especial perdió la identidad y necesita ser recuperada, pues nos están comparando con Uber. Nosotros no podemos negar la realidad de la innovaciones tecnológicas y, por eso, decidimos crear una aplicación en el marco de la norma".

En una segunda etapa, la plataforma contará con microbuses Mercedes Benz, Renault y Volkswagen con capacidad de hasta 19 pasajeros y buses de hasta 40 pasajeros. Esta modalidad cuenta con más de 1.400 empresas habilitadas con una flota que supera los 120.000 vehículos.

Linker está disponible, de forma gratuita, en las tiendas de Android y iOS.  

TECNÓSFERA
 

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA