Empresa caleña produce ‘software’ para 18 países

Empresa caleña produce ‘software’ para 18 países

En la última década, Open System exportó cerca de 100 millones de dólares en servicios tecnológicos.

Empresas de software

La compañía vallecaucana ha implementado 100 soluciones digitales que facilitan el procesamiento de datos y procesos.

Foto:

Sergio Acevedo / Archivo EL TIEMPO

13 de agosto 2017 , 12:00 a.m.

En el sector de Ciudad Jardín, en la capital del Valle del Cauca, se crean los ‘software’ que se están utilizando en los tres subcontinentes de América. Se trata de la empresa Open System, que en la última década exportó cerca de 100 millones de dólares en ese tipo de servicios.

Estos programas, desarrollados por talento caleño, también son empleados por reconocidas empresas del sector de las comunicaciones, como Claro y Tigo, o de servicios, como Empresas Públicas de Medellín y Gas Natural.

Con presencia en más de 18 países, como Chile, Argentina Ecuador, Perú, la República Dominicana y Guatemala, entre otros, la compañía vallecaucana ha implementado 100 soluciones digitales que, básicamente, facilitan el procesamiento de datos y procesos de las grandes empresas con sus clientes y servicios.

En el 2016, la empresa alcanzó transacciones por 25 millones de dólares en los mercados internacionales, por lo que recibió la medalla Manuel Murillo Toro, el 4 de agosto pasado.

“El ministro David Luna nos otorgó el máximo reconocimiento en mérito en tecnologías de la información y comunicaciones –indicó Alejandro Londoño, vicepresidente de mercadeo de Open System–. Lo hicieron por nuestro aporte a este sector de la industria colombiana”.

Londoño también apunta que formar parte de la campaña Colombia Bring IT on, liderada por el Mintic, en alianza con ProColombia, así como de la Selección TI, “ha sido un apoyo importante porque nos ha ayudado a establecer contactos con mercados fuera del país, además de difundir que acá se puede hacer ‘software’ con calidad de exportación”.

La empresa acaba de inaugurar un centro de innovación y desarrollo en el que trabajan 500 ingenieros en producción de ‘software’.

William Corredor, fundador y presidente de Open System, que funciona desde hace 30 años, señala la innovación es lo que permite competir con las multinacionales de la talla de Oracle. “Ese es el poder de una compañía que es irreverente ante el tamaño, la edad, la marca y las inversiones”, señala Corredor.

EL TIEMPO

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA