Tres emprendimientos colombianos fueron premiados por IBM

Tres emprendimientos colombianos fueron premiados por IBM

Los ganadores recibirán asesoría de expertos de IBM y acompañamiento técnico durante un año.

fg

Los ganadores presentaron desde soluciones de Internet de las Cosas para vivir más seguros con infraestructura inteligente hasta propuestas con realidad virtual y aumentada.

Foto:

Archivo particular

08 de febrero 2017 , 02:58 p.m.

Tres empresas colombianas fueron las ganadoras del Cloud Innovation Forum de IBM, un evento en el que cientos de emprendedores postulan sus ideas para recibir acceso gratuito a tecnología de la compañía y acompañamiento por un año.

Los ganadores crearon desde soluciones del Internet de las Cosas (IoT) así como nuevas tecnologías para controlar su casa. BSmart, por ejemplo, ofrece un sistema de automatización para tener control de su casa desde el celular, lo que le permite a sus usuarios apagar las luces sin importar donde esté.

Por su parte, Belltok, otro de los emprendimientos ganadores, presenta diferentes alternativas, entre las que se encuentran el desarrollo de aplicaciones y la implementación de una plataforma que permite la Integración de hardware de dispositivos de realidad virtual en sistemas operativos de Android, IOs, Windows, y Linux. Las soluciones tecnológicas ofrecidas por AOS SaS (Assist Outsourcing Services) también fueron premiadas.

Los creadores de estas tres compañías podrán consumir hasta 10 mil dólares mensuales en Bluemix, una plataforma en la nube, a la que ya se han unido cerca de 20.000 desarrolladores, que contiene más de 150 APIs listas para usar con capacidades que incluyen Inteligencia Artificial y Big Data.

También puede leer (Las cinco innovaciones que cambiarán el mundo, según IBM)

“Contar con el respaldo y guía de una compañía como IBM es una gran oportunidad que va a acelerar el crecimiento de mi proyecto y es un espaldarazo al emprendimiento en Colombia”, dijo Fernando López, Director de Desarrollo de Belltok.

“Los emprendimientos ganadores tienen el potencial para cambiar la forma como vivimos, como operamos y como nos relacionamos con el mundo”, comentó Luz Elena Ocampo, jurado y líder del programa de Ecosistemas de IBM Colombia.

Además, le puede interesar: (¡Ojo! MinTIC abre convocatoria para impulsar empresas digitales)

Durante su visita a Colombia, el brasilero Claudio Bessa, líder del programa de IBM para América Latina y quien compartió con los ganadores, comentó que “Colombia se está convirtiendo en uno de los más fuertes hubs de emprendimiento en toda la región gracias a las comunidades de desarrolladores y emprendedores, el talento y el interés de los inversionistas. Ya son un ejemplo a seguir en la región”.

TECNÓSFERA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA