Cuando los emojis generan una polémica mundial

Cuando los emojis generan una polémica mundial

En el pasado, estos emojis han sido objeto de controversia.

fg

Una adolescente árabe presentó una propuesta de un emoji de una mujer con un velo islámico.

Foto:

123rf

03 de octubre 2016 , 05:55 p.m.

Los emojis fueron diseñados para ayudar a las personas a expresar sus emociones y sentimientos; sin embargo, también han sido blanco de fuertes críticas. Por ejemplo, hace algunas semanas se conoció la propuesta de una adolescente árabe que presentó una alternativa a Apple para crear un emoji de una mujer utilizando un velo islámico. La iniciativa recibió varias críticas de personas que aseguraron que el emoji promueve la represión de las mujeres en el mundo árabe.


Padres del mismo sexo

La compañía de la manzana presentó una propuesta que contempla introducir un emoji para representar a las familias de padres homosexuales, con el ánimo de fomentar la inclusión a nivel mundial. Sin embargo, la idea no fue muy bien recibida por parte del sector conservador y de grupos religiosos en varias partes del mundo. En Rusia, por ejemplo, el Gobierno decidió multar a Apple porque consideraron que “promovía la homosexualidad entre los jóvenes”.

Las armas

Los emojis que representan armas siempre han sido casos muy controversiales en distintos sectores de la sociedad, porque fomentan la violencia entre los usuarios de plataformas de mensajería instantánea. Un grupo denominado New Yorkers Against Gun Violence (Neoyorquinos contra la Violencia de Armas) inició el hashtag en Twitter #DisarmTheiPhone (desarme el iPhone), en un esfuerzo para persuadir a la empresa tecnológica de que los elimine. Y la iniciativa fue exitosa, ya que a mitad de este año, Apple lo reemplazó por una pistola de agua.

El atleta solitario

La compañía liderada por Tim Cook recibió acusaciones de sexismo después de introducir un emoji de un hombre corriendo sin una acompañante. La atleta estadounidense Molly Huddle comenzó una campaña por la red social Twitter asegurando que la falta de una corredora “complicaba su comunicación digital”. No obstante, hace pocas semanas Apple introdujo en su ecosistema digital a una corredora junto al atleta masculino.

Las caras amarillas

Ciertos usuarios en China han discutido que el estándar de la cara amarilla de los emojis es ofensivo y racial. Sin embargo, Apple argumenta que está siguiendo el ejemplo de Los Simpsons y que considera que el amarillo es un color neutral.

Las frutas sugestivas

Uno de los casos más polémicos ha sido el del famoso emoji de la berenjena, que es usado generalmente para representar las partes íntimas del hombre. La fruta se volvió tan popular en Instagram, acompañada por el hashtag #eggplantfriday, que la red social decidió prohibirla argumentando que “es contenido sexual”. Sin embargo, la fruta aún se encuentra disponible.

TECNÓFERA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA