¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Novedades Tecnología

Google eliminará función que permitía al Home Mini grabar solo

La segunda generación del teléfono inteligente de Google, que se presenta hoy en San Francisco, buscará conquistar usuarios con mejoras en hardware.

La segunda generación del teléfono inteligente de Google, que se presenta hoy en San Francisco, buscará conquistar usuarios con mejoras en hardware.

Foto:Archivo

El recién lanzado altavoz presentó una anomalía al activarse sin la orden de los usuarios.

Katherine Patiño
El gigante tecnológico ha sido cuestionado tras hacerse público que los Home Mini, altavoces que lanzó el pasado 4 de octubre, presentan una falla en el sistema de activación por toque que permite la grabación de los ambientes en cualquier momento sin que los usuarios den el comando. Este miércoles anunciaron que la funcionalidad de toque será retirada permanentemente del dispositivo, que aún no ha salido oficialmente a la venta. 
La falla en el sistema causó que los Home mini reconocieran un 'toque' al confundirlo con otras acciones como un golpe a la pared o una tos. El dispositivo se activaba sin que existiera una interacción real y no reportaba que estaba grabando (con el sonido característico del dispositivo). La situación fue identificada por Android Police, durante la revisión de algunas unidades, quienes encontraron que el altavoz había realizado miles de registros en diferentes momentos del día. 
Google ha manifestado que fueron pocas unidades, ya que el dispositivo no ha salido a la venta y solo algunas cantidades fueron entregadas durante los eventos de lanzamiento. La solución de software para desactivar el toque estaría lista el día 15 de octubre, antes de que las unidades lleguen en buques para ser distribuidas. 
Google decidió retirar permanentemente la funcionalidad asegurando que desean "que la gente tenga completa tranquilidad mientras usa Google Home Mini". Al desaparecer la opción, el dispositivo deberá ser activado únicamente por comando de voz. Los usuarios dirán el tradicional 'Ok, Google' en vez de presionar o tocar la superficie del parlante para activarlo. 
Esto no representa una limitación muy grande dado que está diseñado para ser un asistente virtual y teniendo en cuenta que los botones laterales seguirán funcionando para ajustar el volumen. 
REDACCIÓN TECNOLOGÍA
Katherine Patiño
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO