Elegirán 100 ‘start-ups’ colombianas destacadas

Elegirán 100 ‘start-ups’ colombianas destacadas

El evento internacional tendrá lugar el 18 y 19 de octubre en Bogotá.

Empresas incipientes

En octubre se presentará un listado con las ‘start-ups’ (empresas incipientes) destacadas en Colombia.

Foto:

Luis Lizarazo García / EL TIEMPO

11 de octubre 2017 , 08:19 p.m.

Un listado de 100 emprendimientos destacados en la solución de problemas de innovación abierta será presentado durante el Open Innovation Summit, evento internacional que tendrá lugar el 18 y 19 de octubre en Bogotá.

La plataforma 100 Open Start-ups, que realizará el listado, es una red social para empresas que utiliza un modelo de speed dating (como el que usan las aplicaciones de citas) para facilitar a grandes compañías la búsqueda de proveedores y a la vez impulsar la contratación de nuevos emprendimientos.

Bruno Rondanni, CEO de 100 Open Start-ups, explicó a EL TIEMPO que las empresas tienen cada vez más la necesidad de conectarse con emprendedores para su propio crecimiento, pero normalmente recurren a la creación de canales propios para convocar, seleccionar y evaluar a los candidatos.

Dentro de la plataforma, el mercado evalúa las start-ups; las calificaciones permiten identificar los proyectos atractivos con potencial más fuerte, y así ambos encuentran oportunidades de negocio.

La evaluación de desempeño se hace teniendo en cuenta aspectos como el modelo de negocio, el equipo, el desafío y la solución planteada por el emprendimiento. Para ayudar en el proceso de ‘emparejamiento’, la plataforma habilita un chat en el que las compañías realimentan la evaluación, y existe la posibilidad de obtener un acompañamiento más directo. Quien obtiene mejores evaluaciones gana más visibilidad, hasta ubicarse entre los 100 mejores.

En alianza con Connect Bogotá Región, durante el mapeo inicial identificaron unos 1.500 emprendimientos colombianos con capacidad competitiva; 333 se encuentran en fase de evaluación. La meta de este año es que la plataforma llegue a los 2.000 registros y que en esta primera edición del evento logren acompañar la firma de al menos 50 contratos entre empresas y emprendimientos.

La plataforma es gratuita para emprendedores. Para participar hay que registrarse y reportar algunos datos básicos sobre el proyecto.

El evento busca generar reuniones que deriven en potenciales contratos para solucionar retos de innovación en el país.

LINDA PATIÑO
Redacción Tecnósfera

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA