EL TIEMPO lanza servicio de minería de datos

EL TIEMPO lanza servicio de minería de datos

Con 28.000.000 de visitantes al mes, la Casa Editorial se consolida como referente en esta área.

fg

La minería de datos permite desarrollar sistemas de información.

Foto:

123rf

11 de octubre 2016 , 10:23 a.m.

Con el objetivo de ayudar a los sectores de la economía del país a tomar mejores decisiones, EL TIEMPO se une a la tendencia mundial de recopilación de grandes volúmenes de datos a través de sus portales informativos y lanza la marca GIGA (Grandes Ideas, Grandes Audiencias).

Para ello, la casa editorial adquirió una tecnología llamada Bluekai de la compañía Oracle, con la cual busca organizar y estandarizar toda la data (páginas vistas, usuarios únicos, tiempo en sitios, secciones visitadas, entre otras categorías) que tiene a partir de los hábitos de navegación de los usuarios de portales como eltiempo.com, Futbolred, Carroya, Metrocuadrado, Elempleo, entre otros.

“La tecnología de Oracle ofrece la posibilidad de crear un código único por toda la red de portales para aprender, de manera anónima, quienes la visitan", aseguró Tito Neira, gerente de inteligencia de mercados en la Casa Editorial EL TIEMPO.

Agregó que con esa plataforma el periódico y su sistema de medios se podrán conectar a una base de datos de 850 millones de personas en el mundo para así enriquecer sus registros.

EL TIEMPO cuenta ya con una base de datos de alrededor de 28 millones de usuarios únicos, que incluye 7 millones de registros, 4,6 millones de correos electrónicos, 2,9 millones de números celulares y 5 millones de direcciones físicas.

“Viendo todos estos activos de datos que tenemos, queremos ver cómo explotarlos de una manera diferente para entregarle un valor agregado al anunciante”, añadió el ejecutivo.

Líneas de trabajo

Una vez se tiene organizada la información obtenida, EL TIEMPO plantea cuatro líneas de productos: En primer lugar se encuentra Giga Impacta, que busca servir publicidad segmentada en la red de portales; estará disponible a partir del 15 de enero de 2017. De otra parte está Giga Contacta, un eje desde donde se busca ofrecer productos o servicios de manera directa al usuario. Esto a través de canales como correo, llamada, mensaje de texto y correo electrónico. Esta fase ya se encuentra disponible.

En tercer puesto está Giga Investiga, un canal mediante el cual el periódico busca adquirir y gestionar conocimiento del consumidor y de mercados a través del trabajo de campo digital.

Y en último lugar, pero no menos importante, se destaca Giga Asesora un frente desde el cual se planeta brindar estrategias basadas en el estudio de las bases de datos del cliente. Estos dos últimos puntos se encuentra en fase de pruebas.

Con esta nueva estrategia, EL TIEMPO quiere convertirse en un referente en la recopilación de datos, una tendencia que cada día toma más importancia para desarrollar sistemas de información.

Para recibir información adicional de los nuevos servicios ofrecidos por Giga EL TIEMPO, por favor dilegencia la siguiente información en este enlace: sondeos.eltiempo.com/index.php/199658/lang-es

TECNÓSFERA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA