El taxi volador autónomo es una realidad
Galería
Taxi Drone
AFP

Este lunes, se realizaron las pruebas del primer taxi volador autónomo, que fue desarrollado por la firma alemana de drones Volocopter. El vehículo sobrevoló la costa del emirato sobre el Golfo Pérsico en Dubái, durante cinco minutos a una altura de 200 metros. La empresa creadora aspira abrir el servicio al público en cinco años. 

Taxi Drone 2
Afp

El vehículo funciona sin una guía a control remoto, tiene disponibilidad de dos puestos y puede volar un máximo de 30 minutos con un límite de velocidad de 100 kilómetros por hora. Usa 18 hélices, unidas por un aro superior, y su aspecto es similar a una cabina pequeña de helicóptero.

Taxi Drone 3
AFP

Florian Reuter, presidente ejecutivo de la compañía, asegura que el servicio funcionará con una aplicación para 'smartphones' en la que usuarios podrán solicitar un Volocopter que los recoja y los deje en el volopuerto más cercano. La ruta será definida por GPS. 

Taxi Drone 5
AFP

El vuelo de prueba fue el primer paso de una colaboración de cinco años entre la Autoridad de Aviación Civil General de los Emiratos Árabes Unidos y la Autoridad de Aviación Civil de Dubái en la que buscarán establecer un marco legal y político adecuado para el servicio de taxi. Las autoridades tendrán que estudiar las certificaciones, las rutas definidas, los puntos de despegue y aterrizaje, entre otros.

Taxi Drone
AFP

La firma alemana de drones Volocopter no es la única que busca implementar el servicio de transporte volador autónomo. Compañías como Airbus y Uber se encuentran desarrollando sus propias estrategias. 

Novedades Tecnología 27 de septiembre de 2017 , 10:30 a.m.

El taxi volador autónomo es una realidad

En Dubái se realizaron las primeras pruebas del servicio de transporte con drones del mundo. 

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.