¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Novedades Tecnología

El sector privado es el más perjudicado por ‘ransomware’

El año pasado, un ataque de ransomware afectó a más de 200.000 compañías, hospitales, agencias del gobierno y otras organizaciones en 150 países.

El año pasado, un ataque de ransomware afectó a más de 200.000 compañías, hospitales, agencias del gobierno y otras organizaciones en 150 países.

Foto:Efe

El ‘phishing’ es la técnica preferida por los criminales.

La más reciente edición del Eset Security Report, informe anual que recoge las respuestas de más de 4.500 ejecutivos, técnicos y gerentes de más de 2.500 empresas de distintos países de América Latina, registró la creciente preocupación del sector privado latinoamericano frente al ramsomware, código malicioso que restringe el acceso a archivos del sistema y pide un rescate a cambio.
Esta modalidad de robo de información usualmente se presenta mediante ataques externos en los que los delincuentes encriptan datos valiosos y exigen una recompensa económica a cambio de un código para recuperarlos. La técnica de phishing, suplantación de identidad, es la más recurrida por los atacantes para lograrlo.
El Security Report encontró que los países más vulnerables de la región frente a infecciones con malware son Perú con un 18 por ciento, Colombia con un 19 por ciento, México con un 20 por cierto y Venezuela 22 por cierto; en este último se han presentado, en lo que va del año, un total de 2.407 detecciones de WannaCryptor (el ataque masivo que en el 2017 infectó 230.000 computadores en 150 países).
A Latinoamérica aún le falta prepararse frente a estas amenazas, pues tres de cada cinco empresas han sufrido por lo menos un incidente en lo que va de este año y una de cada cinco ha sido víctima del secuestro de información, según revela el informe. Además, las cifras muestran un incremento en las vulnerabilidades. En el 2017 se reportaron más de 14.700 amenazas frente a las 6.447 registradas en el 2016. Actualmente, estos códigos maliciosos se están reinventando para hacerse cada vez más difíciles de combatir. “El ramsomware ha venido evolucionando gracias a la rentabilidad que les ofrece a los atacantes”, indica el estudio.
Para evitar daños en los equipos, es necesario implementar tecnologías antivirus y crear copias de respaldo, hacer un cambio constante de contraseñas, actualización de sistemas operativos y aplicaciones.
TECNOLOGÍA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO