¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Novedades Tecnología

Kazuo Hirai, CEO de Sony, renunció a su cargo

Según Sony, la inteligencia y curiosidad del perro-robot fomentarán la creación de "conexiones emocionales profundas", así como de recuerdos "para toda una vida".

Según Sony, la inteligencia y curiosidad del perro-robot fomentarán la creación de "conexiones emocionales profundas", así como de recuerdos "para toda una vida".

Foto:Kim Kyung-Hoon / Reuters

El nuevo director de la compañía japonesa será Kenichiro Yoshida.

Sharon Duran
Kazuo Hirai, CEO de Sony hasta el próximo mes de marzo, dejará el cargo en manos del jefe financiero de la compañía Kenichiro Yoshida. Así lo anunció oficialmente la compañía este viernes. Hirai, quien estuvo en el cargo por aproximadamente seis años, aseguró que su decisión busca un incremento en las ganancias de la empresa
Gracias a la gestión de Hirai, Sony se recuperó de un periodo de bajo, incluso cuadruplicó sus ganancias en 2017 entre los meses de julio, agosto y septiembre, logrando el mejor tercer trimestre en su historia. Las decisiones del directivo posicionaron a la compañía una vez más dentro de la industria. Entre sus éxitos estuvo la robusta demanda de sensores de imagen, puesto que los fabricantes de teléfonos están adoptando cada vez más las cámaras de doble lente, y las fuertes ventas de videojuegos para la consola PlayStation 4.
Aunque deja el cargo, la compañía japonesa está en vías de registrar sus utilidades anuales más elevadas en sus 72 años desde su creación. La más reciente estimación apunta a una ganancia de 720.000 millones de yenes, lo que equivale a 19.000 mil billones en pesos colombianos, aproximadamente.
Aunque en el pasado el fabricante del Walkman y Trinitron TV quedó rezagado por Apple en términos de innovación y se vio apabullado por la competencia de sus rivales en Asia, el dúo conformado por Hirai y Kenichiro Yoshida ayudó a dar un vuelco al poco rentable negocio de artículos electrónicos y a capitalizar la expansión de los teléfonos inteligentes con sus sensores de imágenes.
Kenichiro Yoshida, quien se venía desempeñando como jefe financiero de la compañía, asumirá el cargo en el mes de marzo. En el anuncio agradeció a su mentor. El desafío de Yoshida como nuevo CEO será garantizar el impulso que llevan las iniciativas que ha presentado Sony, especialmente después del impacto de una reestructuración en la compañía que ha tenido lugar en los últimos dos años.
REDACCIÓN TECNÓSFERA*
*Con Reuters
Sharon Duran
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO