¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Novedades Tecnología

¿Cuál es el operador con mayor velocidad de descarga en 4G?

El informe fue realizado por OpenSignal, una firma Europea que mide las redes móviles a escala mundial.

El informe fue realizado por OpenSignal, una firma Europea que mide las redes móviles a escala mundial.

Foto:123rf

Según reporte, la disponibilidad de las redes de cuarta generación ha aumentado en el país.

Un informe realizado por OpenSignal, una firma europea que mide las redes móviles a escala mundial, detalla que en los últimos seis meses los principales operadores de telecomunicaciones (Claro, Movistar y TigoUne), han aumentado su alcance 4G en Colombia.
El reporte señala que Claro, Movistar y TigoUne registraron puntajes de disponibilidad 4G superiores al 60 por ciento, un aumento de seis puntos porcentuales en la disponibilidad de LTE desde julio de 2017.  Esto significa que los investigadores lograron conectarse a una señal 4G en más de seis oportunidades cada 10 intentos.

Created using Visme. An easy-to-use Infographic Maker.

Entonces, la velocidad de descarga en 4G de los operadores quedó así: Claro (18,84 Mbps), seguido por Movistar (18,05 Mbps) y luego TigoUne registrando 17,98 Mbps. Debido a que las mediciones son muy similares, OpenSignal decidió declarar un empate tripartito.
"Esto puso a todos los operadores bastante parejos en la categoría, con las tres descargas LTE promediadas alrededor de los 18 Mbps. Mientras que en nuestro último informe, Claro y Movistar obtuvieron nuestro premio de velocidad 4G, ahora tenemos un empate tripartito", reza en el informe actualizado a enero de 2018.
La compañía OpenSignal explica que en los últimos seis meses, TigoUne logró aumentar ligeramente su velocidad 4G, mientras que Movistar y Claro experimentaron caídas en las velocidades promedio de descarga de 4G.
En cuanto a las redes de tercera generación (3G), TigoUne es líder promediando velocidades de descarga a 3.25 Mbps, mientras que los otros dos operadores de telecomunicaciones no lograron superar el umbral de 3 Mbps en las pruebas realizadas por OpenSignal. 
"Mientras que los usuarios de Claro y Tigo presenciaron incrementos menores en sus velocidades de 3G, la red de Movistar experimentó una caída moderada en comparación con la registrada hace seis meses. Estos pequeños cambios ayudaron a TigoUne a liberarse del resto", aseguró el informe. 
En cuanto al aspecto de la latencia en 4G (la suma de retardos temporales dentro de una red), el operador TigoUne es líder, registrando métricas de 49.8 milisegundos. Luego se encuentra Movistar (68.87) y por último Claro con 69.53.

Created using Visme. An easy-to-use Infographic Maker.

La investigación concluye que si bien la disponibilidad de las redes de cuarta generación en Colombia todavía es reducida frente a otros países que rastrea OpenSignal, el país logró mejorar su desempeño en la velocidad de descarga 4G
"La adopción de banda ancha móvil por parte de Colombia aún está por detrás de otros en la región, pero se prevé que las conexiones de banda ancha móvil aumentarán al 69 por ciento para 2020, momento en el que se espera que el 67 por ciento de todas las conexiones móviles en el país utilicen teléfonos inteligentes", concluye en informe. 
Para mejorar la adopción del 4G en el territorio nacional, la firma de mediciones asegura que es necesario liberar nuevo espectro. En ese sentido, la subasta de la banda de 700 Mhz juega un papel importante, pues con esa porción del espectro será posible que los operadores de telecomunicaciones lleguen a regiones remotas. 
Para realizar el reporte, se realizaron 394'775,688 en 36,135 dispositivos. El periodo de muestra fue del primero de septiembre al 30 de noviembre de 2017
TECNÓSFERA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO