El gasto en tecnología caerá en 2017 por incertidumbre política

El gasto en tecnología caerá en 2017 por incertidumbre política

La fortaleza del dólar y la reducción de ventas de teléfonos, otras de las razones de la caída.

fg

Los ingresos del sector siguen dependiendo en gran medida de los teléfonos inteligentes, que este año representarán un 47 % de los gastos. Los datos fueron Revelados en el comienzo del CES.

Foto:

EFE

04 de enero 2017 , 03:26 p.m.

El gasto mundial en productos tecnológicos para el gran público caerá este año por varios factores, como el fortalecimiento del dólar, la incertidumbre política derivada del Brexit y la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca.

Los consumidores de todo el mundo gastarán 929.000 millones de dólares en el mundo en teléfonos inteligentes y otros dispositivos, frente a los 950.000 millones de 2016, según reveló la asociación estadounidense del sector, la Consumer Technology Association (CTA) en el comienzo de Consumer Electronics Show (CES), la feria de electrónica y tecnología más importante que se realiza en Las Vegas, Estados Unidos.

Los ingresos del sector siguen dependiendo en gran medida de los teléfonos inteligentes, que este año representarán un 47 % de los gastos en electrónica del gran público a escala mundial, aunque su crecimiento -tanto a nivel de volúmenes de venta como de ingresos- empieza a moderarse. "El teléfono inteligente está en el centro del universo del consumidor de tecnología", apuntó Koenig.

Los principales generadores de ingresos del sector

Los teléfonos inteligentes, tabletas, computadores de escritorio, computadores portátiles, televisores, cámaras y relojes inteligentes conforman un conjunto de equipos que se espera que aporten el 28 %, o sea 754.000 millones de dólares, en ingresos en la industria de tecnología este año. Esta es la primera vez que los relojes inteligentes se incorporan a lo que Koenig llamó "Los Siete Magníficos", por ser los principales generadores de ingresos del sector.  "Los (dispositivos computacionales) portátiles están generando mucha innovación que estimula el crecimiento", agregó.

AFP

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA