Galaxy Note 8: la apuesta de Samsung para recuperar a sus clientes

Galaxy Note 8: la apuesta de Samsung para recuperar a sus clientes

La marca surcoreana lanzó su nuevo teléfono este miércoles en Nueva York.

El Galaxy Note 8: la apuesta de Samsung para recuperar el corazón de sus clientes

La marca surcoreana lanzó su nuevo teléfono con el que espera cerrar el duro capítulo que significó el retiro de su anterior versión por el riesgo de explosión.

Foto:

Cortesía de Samsung

23 de agosto 2017 , 01:56 p.m.

Tras meses de especulaciones, filtraciones y rumores sobre cómo será el nuevo “juguete” de Samsung, la marca surcoreana reveló este miércoles en Nueva York (EE. UU.) el Note 8, el teléfono con el que pretende cerrar una de sus peores crisis con el fracaso de la versión anterior –del que tuvo que retirar millones de dispositivos por el riesgo de la explosión de su batería–.

Pese ello y a que las ventas mundiales de ‘smartphones’ (teléfonos inteligentes) en el mundo cayeron en el segundo trimestre del 2017, la compañía, que sigue liderando el mercado con casi 80 millones de aparatos vendidos en lo que va del año, espera seguir en la cima de la mano del nuevo Note y alejarse aún más a su principal compentencia, Apple, que vendió 41 millones de teléfonos.

El aparato incluye cambios sustanciales y nuevas funciones que sin duda conquistarán a sus leales consumidores, aunque estas modificaciones tendrán como referencia el Galaxy S8, que hasta ahora ha sido la joya de la corona de la firma surcoreana.

Lo visto no pinta mal. De su ahora ‘hermano mayor’ heredará el diseño de pantalla infinita SuperAmoled, una locura para los adictos a la calidad de la imagen. ¿Su tamaño? 6,3 pulgadas con una resolución de 2.940 x 1.440 píxeles. También tendrá una relación 18, 5:9 que hace que se cubra casi todo el teléfono, sin marcos y sin botones. Tendrá, tal como el S8, tres virtuales debajo de la pantalla.

Mejor dicho, si usted es de los que no se quiere perder ni un milímetro de teléfono o ceder un pixel, y tampoco le importa frenar con el consumismo loco, apenas salga a la venta saldrá a comprarlo.

El Galaxy Note 8: la apuesta de Samsung para recuperar el corazón de sus clientes

¿Su tamaño? 6,3 pulgadas con una resolución de 2.940 x 1.440 píxeles.

Foto:

Cortesía de Samsung

Y, ojo, su memoria RAM de 6 GB promete convertirlo en el más rápido del mercado.

El Note 8 llega tarde al juego de las dobles cámaras que ya habían empezado a explorar otros teléfonos, pero desarrolla algunas características interesantes para la experiencia de usuario. Básicamente lo que se puede hacer con una doble cámara es guardar varias versiones de una misma foto, poder tener más profundidad para un retrato, mejorar las condiciones de luz e incluso tener la totalidad del paisaje de una fotografía.

Imagínese que se fue a París y tomó una foto de la familia frente a la torre Eiffel. Puede hacer que se vea más la torre detrás de usted o más su familia, puede tomar solo un retrato o puede mostrar todo lo que usted ve en una sola versión de la foto, o sea, en un solo clic.

En la teoría eso se traduce en dos sensores de 12 megapíxeles cada uno (un gran angular con apertura F1.7 y otro telejobjetivo con apertura F2.4 y zoom x3). La cámara delantera, la que se usa para las selfis, tendrá un sensor de 10 megapíxeles y autoenfoque (apertura F.17).

A raíz del incidente con el Note 7, la empresa ha ideado una alianza de corresponsabilidad con las baterías de teléfonos

Pero sin lugar a dudas será la batería (de 3.300 mAh) lo que el mundo tendrá entre ojos. La crisis que desató el calentamiento y en algunos casos el incendio de algunos dispositivos de su anterior modelo podría zanjarse con este nuevo teléfono y los consumidores y clientes estarán más que pendientes de ello.

La marca es consciente del asunto y por eso las pruebas para esta versión y para las siguientes se han vuelto aún más estrictas. De hecho, ejecutivos de Samsung le contaron a EL TIEMPO que a raíz del incidente con el Note 7, la empresa ha ideado una alianza de corresponsabilidad con las baterías de teléfonos, uno de los componentes que más se dañan en un dispositivo, pero también los que más contaminan al planeta.

Creatividad y ocio

Ahora bien, como un celular no solo es la cámara, la batería o la memoria RAM –muchos consumidores ni siquiera le prestan atención a ello–, algunas funcionalidades podrían atrapar a un público más joven. Samsung ha hecho que el S Pen, el lápiz óptico de la marca, sea un sello en sus productos y vuelve para este modelo. Este permite hacer cosas básicas desde anotar de puño y letra una lista de mercado hasta hacer creaciones avanzadas para programas de diseño o ingeniería.

El S Pen se incorpora también a programas con cada vez más uso como el WhatsApp. A través de una herramienta llamada Live Message, se pueden escribir mensajes con el lápiz óptico que luego se convertirán en una especie de GIF personalizado.

Otra novedad es la posibilidad de traducir textos en tiempo real y sin salir de la aplicación que esté usando. Solo se selecciona el párrafo o la palabra, luego el lenguaje y sobre el texto le muestra la traducción.

El Galaxy Note 8: la apuesta de Samsung para recuperar el corazón de sus clientes

El dispositivo tendrá autenticación biométrica, procesador Octacore de 3,6 Hz y, sorprendentemente, no usará la última versión del sistema operativo Android

Foto:

Cortesía de Samsung

Además, tendrá autenticación biométrica, procesador Octacore de 3,6 Hz y, sorprendentemente, no usará la última versión del sistema operativo Android que el martes fue dada a conocer por Google. Sin embargo, tiene incorporada una de sus características y es la posibilidad de interactuar con dos aplicaciones en la pantalla al mismo tiempo.

Algunas podrán estar predeterminadas, pero con la herramienta App Pair (Parejas de aplicaciones) usted puede mezclarlas como quiera. Solo debe seleccionar dos que quiera usar. Por ejemplo, tener Twitter abierto mientras busca algo en un mapa de Google o mirar su Facebook mientras responde un correo. La división de pantalla también es interesante porque le permite decidir cuánto porcentaje de esta le da a cada aplicación.

Vendrá en cuatro colores: azul, negro, gris y dorado y aún no se conoce su precio. Sin embargo, algunos apuntan a que podría ser de unos 4 millones de pesos colombianos dependiendo de su capacidad, que será de 64, 128 o 256 GB.

Filtraciones de los últimos días también indican que es posible que se venda con un Dex, un aparato que le permite conectar el teléfono al computador para que este último adquiera la apariencia interna del móvil. Es decir, que la pantalla del PC muestre la disposición de aplicaciones y demás que usted tiene en el celular.

En el papel, un superteléfono y todo lo que necesita un consumidor fiel. Veremos si los clientes perdonan y si la apuesta de Samsung devuelven la esperanza y la reputación al mayor fabricante mundial de teléfonos inteligentes.

CINDY A. MORALES
Subeditora ELTIEMPO.COM*
Nueva York, EE. UU.
*Con invitación de Samsung

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA