'Los juegos móviles dejarán más dinero que los de PC'

'Los juegos móviles dejarán más dinero que los de PC'

Joel Breto, vicepresidente de realidad virtual de HTC, habla del futuro de los juegos de video.

fg

En la actualidad ya existe un gran catálogo de plataformas de realidad virtual disponible para las personas.

Foto:

REUTERS

11 de octubre 2016 , 10:36 a.m.

A partir de mañana y hasta el 14 de octubre se llevará a cabo la cumbre de contenidos digitales Colombia 4.0, organizada por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y Apps.co.

Entre los invitados al evento se encuentra Joel Breto, vicepresidente de contenidos de realidad virtual de HTC. Trabajó en juegos com Duke Nukem y produjo varios videojuegos de Bethesda Softworks. Se desempeñó como productor en el World Poker Tour para plataformas como PS2, PlayStation Portable, Xbox y Game Boy Advance.

Durante su carrera profesional ha producido, diseñado y creado más de 30 videojuegos para consolas y más de 100 juegos en línea.

¿Cómo está la industria de los videojuegos?

Los jugadores en todo el mundo generarán un total de 99.600 millones de dólares en ingresos en el 2016, un aumento del 8,5 por ciento en comparación con el 2015.

Por primera vez, los juegos móviles tendrán mayor proporción de ingresos respecto al PC con 36,9 mil millones de dólares, un aumento del 21,3 por ciento a nivel mundial.

¿Cuál es el mercado dominante?

Asia-Pacífico sigue dominando el mercado mundial, con una cuota del 47 por ciento. China por sí sola representa una cuarta parte de todos los ingresos globales de la industria de los videojuegos. Se prevé que el mercado global crezca con una tasa compuesta anual de 6,6 por ciento hacia el año 2019, llegando finalmente a 118.600 millones de dólares con los juegos móviles en 52.500 millones de dólares.

¿Cuáles son las tendencias actuales en el mercado?

La realidad virtual es la gran tendencia actual en el mercado de los juegos y de los desarrolladores. En todo el mundo, las grandes compañías están trabajando activamente en la creación de contenidos VR con el objetivo de generar competitividad. Es importante que los empresarios entiendan que el mercado está cambiando. Además, hoy en día ya existen varias plataformas de realidad virtual para escoger, lo que demuestra que es una tendencia en crecimiento.

¿Qué se espera para los años venideros?

Me encanta el internet y el poder que tiene la autopista de la información en los bolsillos de las personas a través de sus teléfonos inteligentes; es un gran logro para la humanidad. Ahora estamos trabajando muy fuerte en la cuarta revolución industrial con nuevas plataformas informáticas y de realidad virtual. Es un momento emocionante para estar vivo.

TECNÓSFERA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA