El eBay Chino venderá un rascacielos de 250 mil millones de pesos

El eBay Chino venderá un rascacielos de 250 mil millones de pesos

La venta es de una construcción que inició en 2006 pero no fue terminada por falta de fondos.

Rascacielos

se vende un rascacielos por Taobao.

Foto:

Taobao

26 de diciembre 2017 , 04:49 p.m.

La próxima semana un tribunal chino venderá por internet un rascacielos de 39 pisos, de 156 metros de altura y una superficie de 76.000 m2, ubicado en la ciudad de Taiyuan, en la provincia de Shanxi al norte de China. La subasta iniciará en los 553 millones de yuanes, es decir, 249.601.565.000 millones en pesos colombianos.

Según el Tribunal Supremo de Shanxi, la construcción será vendida el 2 de enero a través de la principal plataforma de comercio electrónico en china Taobao, también conocida como el eBay chino.

Las obras del edificio iniciaron en 2006 pero se suspendieron por falta de fondos en 2010, cuando ya estaban muy adelantadas. La torre debía albergar un hotel, que nunca abrió sus puertas. En fotografías el tribunal dio a conocer el estado de los aparcamientos subterráneos, que tienen alumbrado deficiente y materiales de construcción amontonados.

Según la agencia de prensa Xinhua, en un esfuerzo de transparencia en la venta de los bienes confiscados, la mayoría de los tribunales chinos abrió cuentas en la plataforma de subasta judicial de Taobao.  En la plataforma digital se puede comprar todo tipo de bienes incautados, desde edificios y coches hasta joyas y teléfonos móviles.

Durante 2017, Taobao también se hizo famosa por haber logrado subastar con éxito otros grandes objetos: tres aviones Boeing 747, que pertenecían a una aerolínea local en bancarrota y se vendieron con éxito en dos pujas a un precio total de 71 millones de dólares.

Afp

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.