Videojuego colombiano es finalista en concurso de Google

Videojuego colombiano es finalista en concurso de Google

El empresa escogió los 15 mejores juegos independientes de América Latina. 

EKKO

El juego está disponible en la tienda de Android por un precio de 6.000 pesos.

Foto:

Google Play

24 de enero 2018 , 03:38 p.m.

Ekko, un videojuego colombiano disponible para plataformas móviles, ha sido seleccionado por el gigante de las búsquedas como finalista del concurso Festival de Juegos Indie de Google Play.

Ekko es un juego que reta la inteligencia de los jugadores, pues deben arrastrar un totem a lo largo de un tablero hasta encontrar la manera correcta de alcanzar la meta respectiva.

El videojuego fue creado por la empresa colombiana Mad Bricks en 2015 y desde entonces han logrado, según Gabriel Emilio Vasco, integrante de la compañía, "crear un producto de calidad". 

"Ganamos una convocatoria de MinCultura y MinTIC que se llama Crea Digital en 2015. Ahí logramos sacar una primera versión. De ahí fuimos puliéndolo poco a poco. Ekko es el primer juego que hacemos con la empresa y queremos, más que vender millones de copias, dar a conocer el talento colombiano", explica Vasco.  

Precisamente, el Festival de Juegos Indie de Google Play tiene como objetivo promover y celebrar la comunidad de desarrolladores de juegos independientes de Latinoamérica.

Los desarrolladores independientes tuvieron la oportunidad de aplicar con sus juegos publicados a partir de 2016. Fueron recibidas más de 200 aplicaciones y seleccionados 15 finalistas que exhibirán sus juegos en el evento final en Brasil a un panel de jurados que escogerán los tres ganadores.

Los juegos ganadores recibirán una gran visibilidad de expertos de la industria y jugadores de todo el mundo, con el objetivo de ayudar los desarrolladores a hacer crecer sus negocios.

Entre los seleccionados se encuentran participantes de ocho países de la región: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Guatemala, México, Paraguay y Uruguay

Los ganadores recibirán, entre otras cosas, la inclusión del juego en una colección dedicada de Indie Corner en las tiendas de Américas y EMEA de Google Play durante un mes.

"Lograr un reconocimiento es de alguna manera una validación que nuestra visión como empresa", añadió Gabriel,. quien tiene 32 años y es diseñador de profesión. 

TECNÓSFERA

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.