EE. UU. revisará las redes sociales de quienes soliciten su visa

EE. UU. revisará las redes sociales de quienes soliciten su visa 

Se verificara si la persona tiene relación con actos que afecten la seguridad nacional.

Cambios en trámite de visa a EE. UU.
Foto:

Aude Guerrucci / EFE

02 de junio 2017 , 12:23 p.m.

El gobierno de Donald Trump presentó un nuevo formulario para las personas que soliciten una visa para entrar a Estados Unidos, en esta nueva versión se incluyen preguntas sobre los perfiles que tengan en redes sociales durante los últimos cinco años y la información biográfica desde aproximadamente 15 años.

Estas preguntas adicionales hacen parte de un proceso para reforsar la revisión de los antecedentes de las personas que quieran visitar este país, tras esto en mayo del año en curso fueron aprobadas por la Oficina de Administración y Presupuesto  23 visas.

Esto traerá una carga pesada para quienes realizan el proceso de aprobación de la visa estadounidense y el tiempo de respuesta será más prolongado y como consecuencia tanto estudiantes como científicos internacionales dejarán de visitar ese país .  

Tras los nuevos procedimientos, los funcionarios encargados de esto pueden pedir a los solicitantes todos los números de pasaportes previos, perfiles de redes sociales que hayan utilizado en el transcurso de cinco años atrás, correos electrónicos, números telefónicos e información de direcciones, empleos e historial de viajes de los últimos 15 años.

Aquí puede encontrar el formulario actualizado para solicitar la visa de Estados Unidos: http://bit.ly/2qBSrpv

Según Reuters, los funcionarios pedirán los datos adicionales cuando determinen "que tal información es necesaria para confirmar la identidad o realizar una revisión de antecedentes de seguridad nacional más rigurosa", dijo el miércoles un responsable del Departamento de Estado de EE. UU. 

Trump ha prometido reforzar la seguridad nacional junto con la protección de las fronteras, por lo que más fondos serán destinados a las Fuerzas Armadas y entre sus planes sigue en pie obligar a México a que pague por la construcción del muro a lo largo de la frontera entre esos dos países.

TECNÓSFERA

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.