UPS prueba dron para entregar paquetes en EE. UU.

UPS prueba dron para entregar paquetes en EE. UU.

Desde el techo de uno de sus camiones, el servicio de entregas realizó la primera prueba.

UPS

Desde el techo de uno de sus camiones, el servicio de entregas realizó la primera prueba de esta innovación.

Foto:

REUTERS

21 de febrero 2017 , 07:08 p.m.

El pasado lunes, en Tampa, Florida (EE. UU.), la empresa de mensajería UPS finalizó con éxito las pruebas de lo que espera podría ser un servicio de drones para entregas residenciales.

La prueba, realizada en asocio con Workhorse Group, consistió en lanzar desde el techo de un carro de entregas un dron que llevaba un paquete a una vivienda del área rural. Tras su misión, el aparato debía volver al vehículo, mientras el conductor entregaba un paquete diferente en otra vivienda.

La empresa ha sido enfática en decir que el dron no busca sustituir las funciones de los conductores de sus camiones. Agregó: “Lo que resulta emocionante es el potencial que tienen los drones de ayudar a los conductores en distintos puntos de las rutas, para ahorrarles tiempo y cumplir con las necesidades de atención al cliente que surgen debido al crecimiento del comercio en internet”.

El dron es un octocóptero (una aeronave con ocho rotores) de alta eficiencia, integrado a camiones de entregas eléctricos o híbridos. Su batería le da un tiempo de vuelo de 30 minutos y puede transportar un paquete de hasta 4 kilos y medio.

En la parte de debajo del vehículo aéreo hay una especie de jaula que encaja con una abertura en la parte superior del vehículo. El conductor pone un paquete en la jaula y presiona el comando en una pantalla táctil, indicando al dron la dirección predeterminada.

A diferencia de todas las pruebas realizadas anteriormente, la prueba más reciente de UPS con los drones demuestra cómo éstos podrían ayudar a realizar entregas residenciales que no demanden mucha urgencia como parte de las tareas cotidianas.

Por ahora, se estima que este servicio sea usado exclusivamente en áreas rurales. La compañía estima que si los drones le permiten reducir en apenas una milla la distancia que manejan sus conductores cada día, esto podría representar ahorros del orden de los 50 millones de dólares al año.


TECNÓSFERA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA