Trump no podrá bloquear usuarios que siguen su perfil en Twitter

Trump no podrá bloquear usuarios que siguen su perfil en Twitter

Una juez dictaminó que la cuenta del presidente de EE. UU. es un foro público.

Donald Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Foto:

Olivier Douliery / EFE

23 de mayo 2018 , 02:33 p.m.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no podrá bloquear usuarios que siguen su cuenta personal en la red social Twitter

Así lo dictaminó Naomi Reice Buchwald, jueza de Estados Unidos, quien aseguró que el perfil del presidente de Estados Unidos es un foro público y el bloqueo de usuarios sobre la base del discurso político es una violación de sus derechos de libertad de expresión en virtud de la Primera Enmienda, según Bloomberg.

Buchwald emitió el fallo este miércoles 23 de mayo, luego de que la Universidad de Columbia presentará una demanda en nombre de siete usuarios que fueron bloqueados por Trump.

"Este caso requiere que consideremos si un funcionario público puede, de acuerdo con la Primera Enmienda, bloquear a una persona de su cuenta de Twitter en respuesta a las opiniones políticas que esa persona ha expresado, y si el análisis difiere porque ese funcionario público es el Presidente de los Estados Unidos", expresó la jueza. 

De acuerdo con Bloomberg, la jueza se negó a emitir una orden para que el presidente de Estados Unidos desbloqueara a esos usuarios, argumentando que "su decisión debería ser suficiente para forzar un cambio en el comportamiento". 

TECNÓSFERA

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.