¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Cinco productos que exageran con la internet de las cosas

La idea es que todo tenga conexión, pero la creatividad llega a límites en los que roza lo ridículo.

La gigantesca industria de los productos electrónicos y los gadgets se encuentra en una etapa en la que necesita constantemente de novedades y tendencias revolucionarias. El teléfono que compramos ayer nos parecerá muy viejo en unos meses y el televisor que usamos para ver el último Mundial de Fútbol será obsoleto cuando arranque la primera ronda de Rusia 2018.
Se trata, sin dudas, de un mecanismo cruel que tiene muchísimos detractores y críticas, atentando no solo contra nuestras finanzas personales, sino también contra el medioambiente. Pero lo cierto es que hoy necesitamos de novedades y tendencias constantes que solo el tiempo determinará si son modas fugaces o verdaderos hitos tecnológicos.
La industria halló un muy fértil terreno en el segmento denominado internet de las cosas: el afán por conectar a internet objetos que nunca necesitaron algo así, como los paraguas, las cerraduras, los automóviles y hasta los collares para mascotas. Existe una fiebre por volver todo smart o inteligente y, si bien no quedan dudas de que en el futuro contaremos con una casa más conectada y eficiente que la actual, el afán por seguir esta moda llevó a algunos a extremos increíbles. Aquí, cinco ejemplos que llevan la internet de las cosas al extremo.
1. Sensor para papel higiénico
El límite de la internet de las cosas parece ser el cielo, hace un tiempo apareció en la plataforma de financiamiento colectivo Kickstarter el proyecto RollScout, el primer accesorio de papel higiénico inteligente. El accesorio cuenta con un sensor infrarrojo, que detecta cuando se está por agotar el papel y activa una luz de alerta y envía un mensaje a nuestro teléfono para que no olvidemos comprar repuesto. Este proyecto no logró el dinero para volverse una realidad.
2. Adorno navideño con wifi
Los creadores de Jolly lo llaman “el primer adorno navideño inteligente”... y es posible que sea el primero porque nadie antes creyó que la humanidad necesitara de algo así. Se conecta a internet para poder mostrar las fotos que elijamos desde nuestros teléfonos. Incluso tiene la función “máquina del tiempo” para que muestre fotografías de navidades pasadas.
3. Cinta métrica inteligente
La compañía coreana Bagel presentó en la última edición del Congreso Mundial de Móviles una cinta métrica ‘inteligente’ que, básicamente, muestra en una pantalla los centímetros que se van corriendo. La denominación de ‘inteligente’ es porque se conecta por Bluetooth con nuestro teléfono y porque puede guardar comentarios de voz. No parece ser una gran evolución de las tradicionales cintas, en las que uno anota la medida en un papel, salvo que en este caso si el gadget no tiene batería se vuelve completamente inservible.
4. Collar para perros con luz LED y GPS
En tiempos en los que las mascotas se volvieron un accesorio de moda más, como una cartera o un collar, algunos sintieron que la existencia de servicios de manicura y vestuario caninos no eran suficientes. Squeaker Buddy es un collar con luces LED que permiten saber dónde está nuestro perro o nuestro gato en todo momento, con patrones multicolores difíciles de ignorar. El combo se completa con un rastreador GPS y (créanme) alertas en redes sociales. Todo por solo 250 dólares. ¿Alguien se detuvo a pensar si los perros no se sentirán molestos con una luz constante en el cuello?
5. Las medias de Netflix
Incluso aquellos que son ultrafanáticos de las series del gigante del ‘streaming’ se han entregado a los brazos de Morfeo durante alguna sesión de Netflix. Es por eso que la compañía creó estas medias que detectan si el usuario se ha dormido y, en ese caso, pone en pausa lo que se está viendo. Las medias son un prototipo pero Netflix ha publicado las instrucciones para que cualquiera pueda crearlas. Su funcionamiento es sencillo: cuenta con un acelerómetro, como el de los teléfonos, que detecta si hay movimientos, y una conexión Bluetooth. Si las medias pasan mucho tiempo quietas, automáticamente detienen la reproducción de la peli o la serie.
TOMÁS BALMACEDA
La Nación (Argentina) - GDA
Buenos Aires.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO