¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Apple Store es acusado de discriminación racial en Australia

Agentes de seguridad de la tienda Apple negaron la entrada a seis estudiantes afrodescendientes.

Un nuevo caso de discriminación racial se dio cuando un grupo de estudiantes afrodescendientes fueron obligados a retirarse de una Apple Store, en Melbourne, Australia. Según la denuncia hecha en Facebook, el personal de la tienda temía que "pudieran robar algo".
El personal de seguridad de Highpoint Apple es visto en un video compartido en Facebook negándoles el paso a los estudiantes. La grabación fue subida en la noche del martes. En la mismo no se observa a todos los estudiantes, pero 'The Guardian' precisó que eran seis escolares negros del Maribyrnong College.
Khalid Breezy, Petros Smalls, Deebo Ater Abdulahi Haji Ali Mohamed, Andy Gambino Nelson Mahad MohamudSimply Racism, made them apologise tho
A los seis alumnos les fue negado el ingreso por un trabajador de la tienda y dos agentes de seguridad. En Facebook, el trabajador de Apple dice que los guardias de seguridad "están solo un poco preocupados por su presencia en la tienda. Están preocupados de que puedan robar algo".
Uno de los estudiantes se defiende diciendo: "¿Por qué habríamos de robar algo?".
Diversos comentarios en redes sociales calificaron el hecho como una agresión racial. Fardawsa Shanino dijo en Facebook: "Eso es lo que la gente hace, la discriminación racial sucede demasiado y los australianos blancos quieren ignorar eso. Los chicos fueron inteligentes al grabarlo".
Por su parte, Joel Kipchumba dijo, también en Facebook, que acamparán fuera de la tienda de Apple para invitar a una protesta que se realizará el sábado.
En declaraciones a Fairfax Media, Mabio Ater, uno de los estudiantes discriminados, dijo que siempre iban al centro comercial Highpoint. "Nunca pensé que algo así iba a suceder... por supuesto que estaba ofendido", dijo.
El director de la escuela de los estudiantes fue hasta la tienda para exigir una disculpa. Él llegó en compañía de los estudiantes. El administrador se disculpó y dijo que siempre serían bienvenidos. "Se siente como que tenemos la justicia ahora", dijo Ater.
Según 'The Guardian', un portavoz de Apple Store en Australia precisó que la empresa no brindaría comentarios sobre el incidente.
EL COMERCIO / GDA (Perú)
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO