Tencent buscará impulsar industria de chips china tras el caso de ZTE

Tencent buscará impulsar industria de chips china tras el caso de ZTE

El gigante tecnológico chino anunció opciones para la promoción de la industria local 

tencent

Tencent, el unicornio chino dueño de la red social más utilizada en China, We Chat, llamó la atención sobre el caso de ZTE. 

Foto:

Reuters

05 de junio 2018 , 01:34 p.m.

El presidente de Tencent Holdings, Ma Huateng, se comprometió a impulsar la industria china de semiconductores tras crisis de ZTE. Según informaron medios locales, el directivo dijo que el golpe al fabricante chino con la prohibición de Washington fue una llamada de "alerta".

En abril ZTE, segundo mayor fabricante de equipos de telecomunicaciones de China, recibió una sanción de EE.UU. con la que se prohibió a las empresas estadounidenses la venta de componentes tecnológicos al fabricante durante siete años, después de violar las prohibiciones de venta de tecnología estadounidense a Irán y Corea del Norte.

El golpe fue devastador para la firma china, a la que las empresas estadounidenses proporcionaban entre el 25 y el 30 por ciento de los componentes utilizados en los equipos de ZTE.

Mientras que la administración estadounidense dijo la semana pasada que había llegado a un acuerdo para devolverle el negocio a ZTE después de que la compañía pague una multa de 1.300 millones de dólares y haga cambios en la administración, el plan se encontró con la resistencia del Congreso. 


"El reciente incidente de ZTE hizo que todos se dieran cuenta claramente de que, por avanzado que sea las operaciones de pagos móviles, sin el móvil, los chips y el sistema operativo, todavía no se puede competir", informaron los medios chinos, citando al directivo de Tencent el sábado.

Tencent, que alterna con Alibaba Group para ser la compañía cotizada más valiosa de Asia, es la mayor empresa de redes sociales y juegos en China. Es dueño de la mayor red social utilizada en el país, el servicio de mensajería WeChat.

Ma dijo que aunque la situación de ZTE estaba en proceso de resolverse, "no debemos perder de vista este momento y deberíamos prestar más atención a la investigación científica fundamental".

Tencent estaría buscando maneras de ayudar a avanzar en la industria de chips de China. Según dijo el directivo el apoyo podría incluir el aprovechar su enorme demanda de datos para motivar a los proveedores locales de chips a desarrollar mejores soluciones o el uso de su plataforma WeChat para respaldar el desarrollo de aplicaciones basado ​​en chips chinos.

China ha estado buscando acelerar los planes para desarrollar su mercado de semiconductores para reducir su fuerte dependencia de las importaciones y ha invitado a los inversores extranjeros a invertir en el principal fondo de chips respaldado por el estado.

REUTERS

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.