Instagram prueba nueva aplicación de mensajería

Instagram prueba nueva aplicación de mensajería

Facebook contaría así con una tercera plataforma independiente para recibir mensajes.

Instagram

La red social prepara su propia aplicación de mensajería instantánea para separar los mensajes de la aplicación principal.  

Foto:

123RF

07 de diciembre 2017 , 05:12 p.m.

Instagram está realizando pruebas para una aplicación independiente de mensajería llamada Direct. Al igual que lo que ocurrió con Facebook al crear 'Messenger', el objetivo sería eliminar las funciones de mensajería de la aplicación principal.

La creación de esta nueva herramienta implicaría que el icono de la bandeja de mensajes se eliminaría y únicamente se podría acceder a ella por medio de la aplicación Direct. Esta sería la tercera aplicación de mensajería de Facebook (que es la propietaria de Instagram), junto con WhastApp y Messenger.

Aunque oficialmente solo es una prueba, uno de los motivos para este gran cambio es que la mensajería privada es mejor cuando está en una aplicación independiente, según dijo a The Verge Hemal Shah, gerente de producto de Instagram. "Los mensajes directos han crecido dentro de Instagram durante los últimos cuatro años, por lo que podemos hacer la experiencia aún mejor si es independiente", señaló. 

La aplicación permitiría ampliar los límites para crear un espacio más rápido y creativo para el intercambio privado de mensajes. 

Por ahora, la aplicación está siendo probada en Chile, Israel, Italia, Portugal, Turquía y Uruguay, para personas con dispositivos Android y iOS, señaló el portal web The Verge.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.