Las diferencias de Stories en Snapchat, Instagram, Facebook y WhatsApp

Las diferencias de Stories en Snapchat, Instagram, Facebook y WhatsApp

En principio tienen el mismo fin: compartir video o fotos en 24 horas. Pero, en algo se distinguen.

Stories

Fotos, videos y gifs que se comparten en estas redes tienen como regla básica estar al aire o en línea por un espacio de 24 horas.

Foto:

Archivo particular

28 de febrero 2017 , 02:19 p.m.

WhatsApp se unió el lunes al grupo de redes sociales que empezaron a incluir el contenido efímero como forma de una actualización de estado, que desde el 2011 nació con la aplicación Snapchat y que después de seis años otras redes del imperio de Mark Zuckerberg como Instagram y Facebook empezaron a imitar.

Fotos, videos y gifs que se comparten en estas redes tienen como regla básica estar al aire o en línea por un espacio de 24 horas y serán vistas por los seguidores de cada perfil.

Sin embargo, a la hora de compartir este contenido, las tres redes sociales y el servicio de mensajería tienen notorias diferencias, especialmente en una funcionalidad por la cual Snapchat se distingue de las demás: la pestaña ‘Discover’.

Pero no solo esta función diferencia a todas estas redes. Opciones como videollamadas, manejo de visualizaciones, mensajería privada, stickers y otros filtros hacen que sean similares, pero no iguales. ¿Cuáles son sus diferencias?

‘Discover’, lo único que le queda a Snapchat

Snapchat, la primera en traer el contenido efímero con fotos y videos de 10 segundos de duración tiene una particularidad y son sus máscaras faciales, aparte de permitir el envío de mensajes directos a los demás usuarios.

En ella, se puede distorsionar una cara, agregar animaciones en un rostro (como la nariz de un perro, corazones, flores, unos ojos saltones y largas lenguas) y conocer contenido diferencial a través de su pestaña ‘Discover’.

Discover

'Discover' tiene como particularidad ver secuencias de los 'snaps' de medios de comunicación y eventos oficiales. Foto: Archivo particular

Foto:

'Discover' tiene como particularidad ver secuencias de los 'snaps' de medios de comunicación y eventos oficiales. Foto: Archivo particular

‘Discover’ tiene como particularidad ver secuencias de los ‘snaps’ de medios de comunicación y eventos oficiales. Este tipo de contenido es pagado por los mismos medios de información que desean presentar de un manera diferente sus noticias. (Video: ¿Sabe las diferencias entre Snapchat e Instagram Stories?)

Facebook, la más cercana a Snapchat

Esta semana Facebook dio un ataque directo a Snapchat. Con su función ‘Stories’ presentó la opción de compartir historias con 47 filtros, que van desde simples cambios de colores hasta efectos más elaborados para decorar la cara.

En estos se podrá agregar texto y la geolocalización y dibujar con un pincel de diferentes colores en cualquier espacio de la publicación.

Facebook 'Stories'

Al igual que Instagram y Snapchat, Facebook Stories cuenta con diferentes marc

Foto:

Facebook

El contenido puede ser compartido por mensaje directo a través de Messenger y el receptor solo podrá verlo en dos oportunidades.

Al igual que Snapchat también tiene otros complementos como la videollamadas. Por ahora, estará disponible en Argentina, España, Italia, Suecia y Taiwan.

Instagram, con más usuarios en el mundo

Instagram fue la primera que decidió hacer una fiel imitación y presentó su servicio ‘Stories’. Prácticamente, permite publicar una foto o un video (que en principio era de diez segundos y que extendió a 15), y que podía ser comentado a través de un mensaje directo.

Lo único diferenciador de Instagram Stories está en la posibilidad de etiquetar o mencionar a un usuario y hacer el llamado ‘Boomerang’ –videos de pocos segundos que capturan la repetición de un movimiento-.

También, se destaca la función para las cuentas verificadas que pueden compartir un enlace en su historia a través de la función ‘Ver más’, que puede dirigir a un contenido de una página web. (Además: ¡Ya puedes consultar las noticias de EL TIEMPO en Instagram!).

Con esta actualización, que llegó en agosto de 2016, Instagram empezó a ser el principal perseguidor de Snapchat y ya lo superó en un número de usuarios, al menos tiene 100 millones que comparten diariamente videos o fotos en la función Stories.

WhastApp, una nueva invitada

Esta es la que menos funciones tendrá comparada con sus tres antecesoras. El servicio de mensajería que estrenó sus historias bajo el nombre de “actualizaciones de estados”, será complementado con otras funciones que ya tenía en actualizaciones previas como la videollamada y los mensajes directos.

WhatsApp

Con esta imagen, el servicio de mensajería presentó su actualización. Foto: WhatsApp

Foto:

Con esta imagen, el servicio de mensajería presentó su actualización.

Adicional, como las otras tres, dejará ver quienes ven la actualización de estado.

En su teléfono móvil ya tiene cuatro opciones. ¿Con cuál prefiere quedarse?

ELTIEMPO.COM

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA