Usuarios de Uff Móvil podrían quedarse sin servicio por deuda con Tigo

Usuarios de Uff Móvil podrían quedarse sin servicio por deuda con Tigo

La CRC solicitó postergar esta medida con el fin de minimizar el impacto en los usuarios.

UFF Móvil

Los usuarios de la empresa colombiana de telefonía UFF Móvil serán desconectados provisionalmente de las redes de la operadora Tigo,

Foto:
01 de marzo 2017 , 04:58 p.m.

Los usuarios de la empresa colombiana de telefonía UFF Móvil serían desconectados provisionalmente de las redes de la operadora Tigo, por las deudas de la primera compañía por su uso de redes.

La CRC solicitó a dicho proveedor postergar, al menos por 24 horas más, la aplicación de esta medida con el fin de minimizar el impacto que pueda generar en los usuarios.

Por su parte, la SIC le ordenó a UFF Móvil que informe a sus usuarios durante los próximos dos días sobre la posible desconexión provisional y la opción de cambiar de operador conservando su mismo número hasta este lunes, dijo la entidad en un comunicado. El servicio de mensajería de texto estará activo hasta ese día para facilitar el proceso de cambio a otro operador, agregó la información. Estas medidas buscan proteger a los "más de 100.000 usuarios de servicios de comunicaciones de la empresa UFF Móvil, frente a la desconexión provisional del servicio prestado por esta", aseguró la SIC.

A menos que UFF Móvil comience con el pago de sus obligaciones o suscriba un acuerdo de pago con Tigo, deberá cumplir la orden administrativa impartida por la SIC.

En caso de incumplir con la orden de la Superintendencia, UFF Móvil podría ser multado hasta por 11.065 millones de pesos (unos 3,7 millones de dólares). La desconexión, que estaba planeada que comenzará en la medianoche de ayer, fue postergada 24 horas por Tigo tras la solicitud de la Comisión Reguladora de Comunicaciones para que "UFF pueda informar a sus usuarios sobre la situación", expresó a Efe el presidente de esta empresa, Marcelo Cataldo.

El ejecutivo comentó que UFF dejó de cumplir con sus obligaciones desde mayo de 2016, por lo que acumuló "una deuda superior a los 4.000 millones de pesos (unos 1,3 millones de dólares)".

UFF Móvil es un operador de telefonía móvil virtual que desde sus inicios en 2010 ha utilizado la infraestructura de red de Tigo. La empresa inició operaciones en Colombia en noviembre de 2010, liderada por Carlos Julio Ardila, hijo del empresario colombiano Carlos Ardila Lülle. Posteriormente pasó a manos del Grupo Bancolombia en 2012, quien luego lo vendió al grupo estadounidense MVNO Holdings LLC, que la maneja actualmente.

EFE

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA