'Denuncie al taxista' cierra por falta de apoyo

'Denuncie al taxista' cierra por falta de apoyo

Así los anunciaron los fundadores de la plataforma en su página de Facebook.

fg

El servicio lleva al aire por 6 años y ha constituido un esfuerzo económico privado.

Foto:

Facebook

17 de agosto 2016 , 11:39 a.m.

'Denuncie al taxista' dejará de operar de forma indefinida. Así los anunciaron los fundadores de la plataforma en su página de Facebook.

En el comunicado, los encargados de 'Denuncie al taxista' esgrimen, como primera razón para suspender el servicio, falta de tiempo para administrar la plataforma.

"El volumen de reportes demanda mucho tiempo de administración. Filtrar reportes falsos, bloquear usuarios y, en general, gestionar toda la información se convirtió en una tarea que ocupa mucho tiempo. Actualmente procesamos 150 mil reportes y recibimos entre 2 y 3 mil reportes semanales", indican los dos encargados.

El servicio lleva al aire por 6 años y ha constituido un esfuerzo económico privado. Inversiones como el hosting, los dominios y las bases de datos han estado a cargo de los dos fundadores.

"El desarrollo de las aplicaciones de iOS y Android se encargó a una empresa externa", señalan. Ellos también se encargan de actualizar el sitio y las redes sociales. Afirman no contar con apoyo de ninguna entidad para concretar dichas labores.

"Intentamos, por todos los medios, alianzas con empresas de taxi, aplicaciones (Tappsi) y la Secretaría de Movilidad, pero nunca se finiquitaron ya que no mostraron interés en la seguridad de los pasajeros y usuarios de taxi", manifiestan.

"Analizaremos las opciones para continuar, pero necesitaríamos apoyo de la secretaría de movilidad o autoridades", concluyen.

TECNÓSFERA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA