¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Novedades Tecnología

Las razones por las que Blackberry demandó a Facebook

Blackberry, que hace una década dominaba el mercado móvil, acusa a Facebook de utilizar siete de sus patentes

Blackberry, que hace una década dominaba el mercado móvil, acusa a Facebook de utilizar siete de sus patentes

Foto:Reuters

La firma busca una orden judicial para cerrar aplicaciones como Messenger, WhatsApp e Instagram.

Blackberry demandó este martes en una corte federal de California a Facebook y a sus subsidiarias Instagram y WhatsApp por violar sus patentes para aplicaciones de mensajería. La tecnológica canadiense acusa a estas plataformas de utilizar su tecnología de mensajería móvil y de infringir su "propiedad intelectual".
La firma aseguró que busca una orden judicial que fuerce a la compañía fundada por Mark Zuckerberg a cerrar aplicaciones y páginas web, entre ellas Facebook, Messenger, WhatsApp e Instagram, además de una indemnización de cuantía no especificada, según recoge la revista Variety.
El argumento de Blackberry es que la importante tecnológica y sus subsidiarias han creado aplicaciones de mensajería que utilizan siete de sus patentes en ámbitos como la seguridad, la interfaz de usuario o la eficiencia de la batería. 
La marca fundada en 1984, que hace una década dominaba el mercado móvil y ahora se centra en los servicios de software y ciberseguridad, indicó en su nota que tiene "mucho respeto por Facebook y por el valor que han puesto en las capacidades de mensajería, algunas de las cuales fueron inventadas por Blackberry".
"Como líder de la ciberseguridad y el software integrado, la perspectiva de Blackberry es que Facebook, Instagram y WhatsApp podrían ser grandes socios en nuestro camino hacia un futuro conectado y seguro, y seguimos manteniéndoles la puerta abierta", matizó.
Por su parte, Facebook respondió a la noticia de la demanda a través de su consejero general adjunto, Paul Grewal, quien dijo al portal Recode que esa acción legal "tristemente refleja el estado actual del negocio de mensajería" de Blackberry.
"Habiendo abandonado sus esfuerzos por innovar, Blackberry ahora busca gravar la innovación de otros. Pretendemos disputarlo", comentó Grewal. A este respecto, la firma negó que su "estrategia" sea perseguir a otras empresas por violación de patente: "Proteger los activos de los accionistas y la propiedad intelectual es el trabajo de todo CEO, no es central para nada en la estrategia de Blackberry".
Blackberry señaló que busca una solución legal y apropiada a "varios años de diálogo" por el bien de sus accionistas. 
CON EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO