Termina apagón informático de Delta Airlines y se reanudan vuelos

Termina apagón informático de Delta Airlines y se reanudan vuelos

La aerolínea anunció que resolvió la falla que afectaba a su sistema informático en Atlanta.

fg

Para este lunes, la aerolínea tenía programados unos 3.300 vuelos, entre ellos 453 salidas internacionales.

Foto:

EFE

08 de agosto 2016 , 09:13 a.m.

La aerolínea estadounidense Delta, la segunda más grande de Estados Unidos, anunció que ya resolvió el problema técnico que le ocasionó cientos de retrasos y cancelaciones de vuelos, y está normalizando sus operaciones poco a poco en todo el mundo.

“La interrupción de los vuelos de Delta terminó y un número limitado de vuelos se reanudará tras la falla que afectó al sistema informático de Delta”, anunció la compañía en Twitter, precisando que sus retrasos y anulaciones eran predecibles a raíz del problema.

“Se produjo un apagón informático en el sistema de Delta que afectó a todos los vuelos programados del lunes. Los vuelos que iban a despegar están retrasados, los que ya estaban en ruta operan con normalidad”, había informado horas antes la aerolínea.

La compañía no explicó la causa del fallo. Frente a los mostradores de Delta en los aeropuertos estadounidenses se llegaron a formar largas filas de pasajeros. En Los Ángeles, los de un vuelo a Nueva York tuvieron que bajarse del avión y retornar a la terminal, informó NBC News, mientras que algunas personas dormían cerca de las puertas de embarque en Las Vegas.

Normalmente, cuando la postergación de vuelos es amplia se produce una cascada de problemas que afecta el tráfico aéreo durante días.

Para este lunes, la aerolínea tenía programados unos 3.300 vuelos, entre ellos 453 salidas internacionales. La Administración Federal de Aviación de EE. UU. (FAA, por su sigla en inglés) también informó acerca de los problemas técnicos sufridos por Delta y pidió a todos los pasajeros que contacten con la aerolínea para recibir información específica sobre cada vuelo.

AFP

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA