La realidad virtual de Google aterrizará en pocas semanas

La realidad virtual de Google aterrizará en pocas semanas

El gigante de internet busca fomentar esa tecnología desde los dispositivos móviles.

fg

Daydream comprende tanto actualizaciones de software como de hardware.

Foto:

vr.google.com

24 de agosto 2016 , 05:02 p.m.

Daydream, la apuesta de Google por la realidad virtual, verá la luz en las próximas semanas, según un informe de la agencia de noticias Bloomberg.

La plataforma Daydream fue presentada en mayo de este año durante la conferencia para desarrolladores Google I/O y plantea, principalmente, que los teléfonos Android tengan la capacidad para ejecutar realidad virtual.

Bloomberg señala que el gigante de búsquedas está invirtiendo cientos de miles de dólares en contenidos (juegos de video, aplicaciones, licencias para la transmisión de contenidos deportivos y videos en 360 grados) compatibles con la plataforma Daydream.

Mediante Daydream las personas podrán acceder a contenidos en YouTube, interactuar con transmisiones de HBO y de eventos deportivos como la NBA y MLB. Para facilitar la interacción con la realidad virtual móvil la firma diseñó un pequeño control. A pesar de que la firma planteó un diseño guía para gafas de realidad virtual que utilicen la pantalla de los teléfonos de varias marcas para desplegar las experiencias, aún no se conocen gafas o cascos oficiales que soporten tal tecnología.

Para la fabricación de los celulares capaces de soportar dicha tecnología, Google está trabajando de la mano con empresas como Huawei, Alcatel, Asus, Samsung, LG, ZTE y Xiaomi. De igual manera, se prevé que algunas referencias de estas marcas, que actualmente están presentes en el mercado, ya son compatibles con Daydream.

Vale la pena recordar que la realidad virtual de Google está siendo desarrollada como parte del sistema operativo Android Nougat 7.0, el cual ya fue lanzando oficialmente esta semana.

Si bien Google está entrando en un mercado que ya está saturado con productos de Sony, HTC, Facebook y Samsung, entre otros, el gigante de búsquedas llegará a un público más amplio mientras que sus competidores se dirigen a usuarios que están dispuestos a invertir gran cantidad de dinero en unas gafas de realidad virtual, señala Bloomberg.

TECNÓSFERA

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.