'Colombia será un ejemplo regional en contenidos digitales'

'Colombia será un ejemplo regional en contenidos digitales'

Así lo aseguró el ministro David Luna durante el prelanzamiento de la cumbre Colombia 4.0.

fg

El ministro David Luna y Juanita Rodríguez, durante el prelanzamiento de Colombia 4.0.

Foto:

Archivo particular

06 de octubre 2016 , 07:54 p.m.

Entre el 12 y 14 de octubre de este año se realizará en Bogotá (Corferias) la cumbre de contenidos digitales Colombia 4.0, organizada por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y Apps.co. En su sexta edición, el evento busca convertirse en un espacio de referencia en la región para las industrias creativas y de desarrollo de software.

Entre los invitados que estarán en el evento se destacan los ganadores del premio Óscar en la categoría mejor cortometraje animado, Gabriel Osorio y Antonia Herrera, de Chile, creadores de Historia de un oso; Joel Breton, vicepresidente de contenidos de realidad virtual de HTC; Óscar Castellano, vicepresidente de Deezer para Latinoamérica; Steve Lewis fundador y CEO de Living PlanIT; y Miklos Grof, CEO de Fundacity and Gust, entre otros.

“Colombia 3.0 evoluciona y ahora se llamará Colombia 4.0. Lo que queremos es no solamente migrar desde el punto de vista de imagen, de publicidad y de redes, sino entender precisamente que lo que estamos sumando es algo tan valioso para la revolución digital que estamos viviendo”, aseguró David Luna, ministro TIC, durante el evento de prelanzamiento que se realizó este jueves.

El jefe de la cartera TIC destacó que la economía digital en el país está generando grandes avances y “para el 2017 Colombia se convertirá en un ejemplo en contenidos digitales”. Según cifras reveladas por Global Innovation Index, el sector creativo en el país genera 700.000 empleos y puede llegar a emplear más de 1’300.000 personas en los próximos años.

A través de charlas, paneles y talleres con la participación de 190 conferencistas nacionales e internacionales, además de muestras comerciales, se presentarán las últimas tendencias en animación, videojuegos, web, desarrollo móvil, publicidad digital, monetización, medios digitales, música y emprendimiento.

“En la categoría de videojuegos tenemos a Matthew Wilson que viene de Rovio, la empresa encargada del desarrollo de Angry Birds. Ellos vienen especialmente a conocer nuestra industria”, dijo Juanita Rodríguez, gerente de Contenidos Digitales y Apps.co.

La ejecutiva también detalló que se realizará un concurso llamado Get in the Ring, en el que emprendedores se enfrentarán en un ring de boxeo con su pitch (presentación verbal) para buscar financiación. Por otra parte, se realizará el lanzamiento del programa Facebook Start en el que emprendedores recibirán apoyo de esta compañía con licencias para marketing digital. Así mismo, habrá charlas en donde expertos hablarán sobre cómo buscar los sentimientos en las redes sociales, entre otros eventos.

Las conferencias y actividades son gratuitas, pero es importante mencionar que hay cupos limitados. Para inscribirse, visite la página oficial del evento (www.col40.co).

Para Colombia 4.0 se espera la participación de 17.000 asistentes (el año pasado fue de 16.000), 198 expertos nacionales e internacionales y 28 talleres.

Quienes se encuentren en otras ciudades del país y del mundo podrán seguir la cumbre a través de la página web del Ministerio TIC (ww.mintic.gov.co) o de la plataforma oficial del evento.

TECNÓSFERA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA