Cuestionan a la presidente de Yahoo por 'cultura de la clandestinidad'

Cuestionan a la presidente de Yahoo por 'cultura de la clandestinidad'

Se reportó que Marissa Mayer ocultaba información importante a sus empleadores

fg

Mayer y otros directivos de la compañía se rehusaron a invertir en temas de seguridad.

Foto:

Reuters

06 de octubre 2016 , 12:36 p.m.

Un exejecutivo de Yahoo reveló este miércoles que la CEO de esa compañía, Marissa Mayer, 'guardaba secretos' a su equipo de seguridad en el periodo inmediatamente anterior al ataque cibernético que robó los daros de más de 500 millones de cuentas de ese servicio.

El ejecutivo le dijo a Business Insider que Mayer ocultaba 'regularmente' información que resultaba necesaria para su equipo de seguridad, en lo que describió como 'una cultura de la clandestinidad' y priorización de otros objetivos de la compañía.

“En el mundo de Mayer, todo se hizo muy callado, hasta el punto de que el jefe de seguridad no tomaba parte de las conversaciones,” afirmó la fuente.

La noticia sigue a recientes señalamientos en el sentido de que Mayer y otros directivos de la compañía se rehusaron repetidamente a invertir en temas de seguridad, pese a múltiples solicitudes del equipo de esa área. Un exempleado contó a The New York Times que muchos empleos trabajadores se referían a los miembros del equipo de seguridad como 'los paranoicos'.

La revelación levanta nuevas preocupaciones sobre la manera de hacer negocios de la compañía, que en julio fue vendida a Verizon por 5 millones de dólares. Ayer, una investigación de Reuters sugirió que Yahoo espió, por solicitud de agencias del Gobierno, cuentas de email de sus usuarios, señalamiento que la compañía aún no ha negado.

TECNÓSFERA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA