El e-commerce se alista para una revolución en nuestro país

El e-commerce se alista para una revolución en nuestro país

El desafío para esta industria no es solo entender sino también aprovechar el mercado creciente.

fg

El e-commerce empieza a caminar, da pasos hacia su segunda revolución.

Foto:

Eduardo Sánchez / EL TIEMPO

31 de octubre 2016 , 07:15 p.m.

Teléfonos inteligentes, redes sociales, internet móvil, comentarios de otros usuarios, experiencia en tienda física, reviews y fechas clave como Black Friday son todos factores de una misma ecuación. Una fórmula que platea una respuesta: el Omnicommerce.

“La principal apuesta para el comercio electrónico es la implementación de modelos de marketing predictivos, que le permitan a las organizaciones conocer a profundidad al consumidor para concretar las transacciones con efectividad y, al mismo tiempo, ser más competitivas frente a un mercado local y global”, dijo Jorge Barón, vicepresidente senior de SAP Hybris para América Latina.

El analista agrega que la omnisciencia (la capacidad de saber todo lo que se desee saber) y la omnipresencia (la capacidad de estar presente en todas partes) son solo algunas de las capacidades que internet ha dotado a la sociedad de la era digital.

Es por ello que cuando se avecina la temporada de Navidad y una de las fechas más relevantes para el e-commerce como el Black Friday, el cual se realizará el 25 de noviembre en Colombia en el portal LoEncontraste.com, el desafío para la industria en el país es no solo entender sino aprovechar un mercado creciente, rumbo a la madurez, y comprender los nuevos hábitos de consumo marcados por la omnipresencia.

“La web se ha convertido en un canalizador de tareas diarias, permitiendo agilidad en los procesos, comodidad y ahorro de tiempo. El comercio electrónico no es una excepción”, concluyó Juan Camilo Villegas, director comercial de Linio Colombia. El e-commerce empieza a caminar, da pasos hacia su segunda revolución.

TECNÓSFERA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA