¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Novedades Tecnología

Estratos 1 y 3, donde más crecieron las conexiones a banda ancha

En total, en Colombia hay 27,9 millones de conexiones a internet de banda ancha, tanto fijas como móviles, por suscripción y por demanda.

En total, en Colombia hay 27,9 millones de conexiones a internet de banda ancha, tanto fijas como móviles, por suscripción y por demanda.

Foto:MinTIC

Informe trimestral del MinTIC evidencia que el país cuenta con 27,9 millones de accesos a internet. 

En el segundo trimestre de 2017 (abril-junio) las conexiones a internet de banda ancha crecieron en los estratos bajos. Según el último boletín del ministerio TIC, en el estrato 1 el número de conexiones aumentó 13,2 por ciento con respecto al segundo trimestre del año 2016, siendo el de mejor desempeño en ese periodo. En el estrato 2, el crecimiento fue de 5,3 por ciento y en el 3, de 7,4 por ciento
El estudio, que se realiza con base a información entregada por los proveedores de redes y servicios de telecomunicaciones, evidencia que el país registra 27,9 millones de conexiones a internet de banda ancha, tanto fijas como móviles, por suscripción y por demanda. Lo que quiere decir que seis de cada 10 colombianos tenían una conexión de este tipo a junio de este año.
La investigación detalla que al cierre del segundo trimestre del 2017, el número total de accesos a internet estuvo compuesto principalmente por conexiones móviles a internet con 10'225.365 suscriptores y una participación del 62 por ciento; mientras que los accesos fijos alcanzaron los 6'162.668 y una participación del 38 por ciento.
Por otra parte, las zonas del país con mayor de indice de penetración de conexiones fijas son: Bogotá (21,8 por ciento), Antioquia (16,2 por ciento) y Santander (15,6 por ciento).
El rango de velocidad de descarga que presentó el mayor número de accesos a internet fijo fue el comprendido entre 5 Mbps y 10 Mbps con 2'486.420 accesos,
seguido por el rango comprendido entre 2 Mbps y 5 Mbps con 2'163.740 accesos.
En cuando a los ingresos operacionales de los proveedores de internet fijo se ubicaron en más de 970.000 millones de pesos en el segundo trimestre del año; mientras que los ingresos por el servicio de internet móvil llegaron a 1,3 billones.de pesos. 

Así está el mercado de telefonía móvil

El boletín señala que en el segundo trimestre del año había 57,8 millones de abonados en el servicio de telefonía móvil. De este total, 79,3 por ciento corresponden a usuarios del servicio prepago y 20,7 por ciento al pospago.
La participación en el mercado de telefonía móvil en Colombia, en base al número de abonados que tienen los proveedores de redes y servicios móviles, se encuentra
distribuida de la siguiente manera: Claro (48,91 por ciento); seguido de Telefónica (23,04 por ciento); TIgoUne (18,14 por ciento); Virgin Mobile, 4,45 por ciento, y los demás proveedores de telefonía móvil, con una participación del 5,45 por ciento.
TECNÓSFERA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO