Para visualizar correctamente nuestro portal debes activar Javascript en tu equipo.


Revisa en tu configuración que el javascript esté activado

Recarga la página para poder visualizarla

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Circula nueva estafa en WhatsApp a través de emoticones

Lunes 27 de junio de 2016
Novedades tecnología

Circula nueva estafa en WhatsApp a través de emoticones

Tiene como objetivo propagar acciones maliciosas y manipular al usuario.

Por:  TECNÓSFERA | 

Los cibercriminales aprovechan el interés de los usuarios por los emoticones.

Foto: www.whatsapp.com

Los cibercriminales aprovechan el interés de los usuarios por los emoticones.

compartidos

Según explica Eset, firma de seguridad informática, los cibercriminales están aprovechando el interés de los usuarios por los nuevos emoticones para propagar estafas en WhatsApp.

La nueva oleada de engaños está basada en la 'ingeniera social', técnica que permite a los cibercriminales manipular a las personas mediante engaños. En este caso puntual, los estafadores envían mensajes con contenidos atractivos provocando posibles acciones maliciosas al hacer clic en el enlace que contienen los mismos.

Así funciona la estafa:

Se inicia cuando algún contacto comparte un mensaje en un grupo o en una conversación privada en donde a simple vista parecería ser una aplicación para instalar los nuevos emoticones.

Cuando el usuario da clic en el enlace es dirigido a otro sitio, donde se le invita a compartir el falso paquete de 'emojis' con 10 amigos o tres grupos. Al igual que en campañas infecciosas similares, los cibercriminales limitan el tiempo de acción para que el usuario avance de manera rápida, para no despertar sospecha.

Foto proporcionada por Eset.

Cuando la victima propaga la estafa sucederán distintos comportamientos dependiendo del dispositivo, idioma y  ubicación del usuario. Según explica Eset, de la trampa se derivan mensajes como: "El sistema se encuentra desactualizado" y "El dispositivo se encuentra infectado con un virus y la batería se encuentra dañada".

Además, la trampa puede solicitarle completar información con su número de celular, lo que produce que termine suscrito a servicios 'premium' o que lo inviten a instalar aplicaciones con el objetivo de aumentar el número de visitas.

De esta manera puede identificar la estafa.

TECNÓSFERA

 

 

Publicidad

MÁS NOTICIAS

Temas relacionados a esta noticia

Siguiente

El pleito por el que Directv debe pagar a la Nación $ 13.000 millones

ÚLTIMAS NOTICIAS

Publicidad

Publicidad