La plataforma que quiere unir a venezolanos a pesar de la distancia

La plataforma que quiere unir a venezolanos a pesar de la distancia

La aplicación Freedom Social Technology se encuentra disponible para Google Play y Apple Store.

venezolanos

Esta plataforma busca hacerle frente al sentimiento de frustración que viven los venezolanos ante la dispersión y división en la que se encuentran actualmente.

Foto:

EL TIEMPO / ANDREA MORENO

26 de abril 2018 , 06:03 p.m.

A raíz de la ola de venezolanos que están dejando su país surgió el Movimiento Venezolanistas, que a través de la plataforma tecnológica Freedom Social Technology buscan que la comunidad de venezolanos se fortalezca y se apoye mutuamente y proponer nuevos espacios de discusión para generar soluciones de cara a la crisis que atraviesa el país.

El Movimiento Venezonalistas decidió llevar a cabo su estrategia de unir a la comunidad venezolana a través de la aplicación Freedom Social Technology, de la cual hace parte el movimiento desde hace dos meses. 

El usuario debe entrar a la aplicación y acceder a la sección que tiene Venezonalistas para poder proponer ideas o proyectos que le apunten a cómo resolver la crisis que atraviesa el país. Además, quienes ingresen a la App pueden votar con un 'me gusta' o 'no me gusta' por las propuestas que estén en la plataforma.

"Freedom Social Technology es la plataforma que nos está permitiendo conectar a los venezolanos a nivel mundial, aunque a la plataforma también pueden ingresar personas que no sean venezolanas y quieran ayudar con esta causa", cuenta Tatiana Mendoza, líder del proyecto.

Se calcula que hay más de 4 millones de venezolanos dispersos producto de las masivas movilizaciones hacia el exterior que se han venido presentando en los últimos años a raíz de la crisis económica que enfrenta el país.

De acuerdo con cifras de American Community Survey (ACS), en los últimos quince años la migración de venezolanos a Estados Unidos incrementó en un 139 %. En el caso de Chile la cifra se ha multiplicado 13,8 veces, en Colombia se reportó un crecimiento de hasta 11,3 veces más migrantes venezolanos en 2017 que en 2015 y en Brasil los registros indican un incremento de 9 veces.

ELTIEMPO.COM

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.