¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

La CRC presenta propuesta regulatoria para el mercado de datos móviles

La entidad busca incrementar la competencia y garantizar el bienestar de los usuarios.

TECNÓSFERA
La Comisión de Regulación de Comunicación (CRC) publicó la propuesta regulatoria para el mercado de servicios móviles, que busca mejorar las condiciones de competencia en diferentes sectores.
La CRC explica que es necesario establecer la obligación de proveer acceso mayorista y una regla de remuneración para el acceso a redes móviles, las cuales buscan promover la competencia en el mercado de 'acceso y originación móvil'.
El documento expresa, entre otras cosas, que "es necesario redefinir los mercados de 'datos (acceso a internet) móvil por suscripción' y 'datos (acceso a internet) móvil por demanda' y reemplazarlos por el mercado denominado 'internet móvil'.
Además, los operadores de redes y servicios de telecomunicaciones móviles "deberán poner a disposición de los proveedores de redes y servicios de telecomunicaciones móviles catalogados como Operadores Móviles Virtuales -OMV-, el acceso a sus redes bajo la figura de Operación Móvil Virtual para la prestación de servicios a los usuarios, incluidos voz, SMS y datos (...)".  
Por otro lado, la CRC propone una actualización de los valores de cargos de acceso a redes móviles teniendo en cuenta el análisis de la infraestructura de acceso 4G del país.
El documento estará disponible para comentarios de los agentes del sector hasta el 5 de diciembre, a través del correo electrónico mercados.moviles@crcom.gov.co, vía fax al 3198301 o en las oficinas de la CRC ubicadas en la Calle 59A Bis No. 5 – 53 Piso 9, Edificio Link Siete Sesenta, de la ciudad de Bogotá D.C.
Para conocer el texto completo siga este enlace: http://bit.ly/2fr5DEp 
Hábitos de consumo
Con el objetivo de dar a conocer las condiciones de competencia en los mercados móviles, la CRC realizó un estudio que asegura el 27 por ciento de la población cuenta con dos o más líneas celulares, lo que equivale a un promedio de 1,31 líneas celulares activas por persona, es decir, que a pesar de que en el país hay más de 57 millones de líneas celulares activas, no toda la población colombiana cuenta con una línea móvil.
Se estima que la penetración del servicio de telefonía móvil, controlada por el número de líneas por persona, equivale aproximadamente al 91 por ciento.
De otro lado, la investigación identificó que las razones por las cuales los usuarios eligen un operador de servicio de telefonía e internet móvil están relacionadas con 'cobertura', 'calidad del servicio' y 'costo del plan'.
Frente a la forma en que los usuarios consumen servicios móviles, se encontró que el 30 por ciento de los usuarios tiene en su plan únicamente servicios de voz, el 8 por ciento servicios de datos y, un 62 por ciento ha elegido un plan en el que tiene acceso a una combinación o paquete de servicios móviles.
TECNÓSFERA
TECNÓSFERA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO