¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Novedades Tecnología

Corte Constitucional falló a favor de ETB en pleito con Movistar

La venta de la ETB fue autorizada por el Concejo, durante la discusión del plan de desarrollo 'Bogotá mejor para todos'.

La venta de la ETB fue autorizada por el Concejo, durante la discusión del plan de desarrollo 'Bogotá mejor para todos'.

Foto:Archivo particular

La entidad consideró vulnerado el derecho al debido proceso en disputa por uso de redes.

La Corte Constitucional falló a favor de ETB en pleito que libra con Movistar, relacionado con el uso de redes telefónicas para llamadas internacionales.
Esta disputa estalló en 2005 cuando Movistar solicitó a la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) que mediará por el pago de la remuneración de la interconexión directa, el cual ETB se había comprometido a pagar. 
En 2015 el Consejo de Estado ordenó a ETB pagar la suma de 40.000 millones de pesos a Telefónica, que correspondían a los intereses acumulados desde el 2005. 
El conflicto llegó a la máxima instancia en materia judicial, luego de que en el 2010 el Tribunal Administrativo de Cundinamarca negó las pretensiones económicas de Telefónica, argumentando que la regulación en la que se fundamentaba la demanda de la compañía española no era idónea para reclamar el dinero.
Contrario a lo expresado por el Tribunal de Cundinamarca, la Sección Tercera del Consejo de Estado dejó la orden a ETB para que realice el pago del dinero que le adeuda a Telefónica, pues para los consejeros “la obligación es clara”.
Ahora, la Corte Constitucional aseguró que por considerar vulnerado el derecho al debido proceso, queda sin efecto el mandamiento de pago contra ETB que hoy supera los $ 170.000 millones.
Según el fallo expedido por la Corte, se ordenó a la sección tercera del Tribunal Administrativo "resolver sobre el mandamiento de pago solicitado por el ejecutante, dentro del margen propio de su autonomía"
TECNÓSFERA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO