El juego con el que se apoya la consulta anticorrupción

El juego con el que se apoya la consulta anticorrupción

Con el dispositivo se pueden conocer los 7 principios de la iniciativa promovida por Claudia López.

Cápsula anticorrupción

En la cápsula las personas pueden realizar un video con su opinión sobre los problemas de corrupción en el país.

Foto:

Mauricio León / EL TIEMPO

03 de julio 2017 , 10:00 p.m.

En la lucha por la implementación de la ley anticorrupción promovida por la senadora Claudia López, en la que se han incluido iniciativas como la recolección de firmas, también se creó un aparato tecnológico llamado ‘corrupcápsula’. El dispositivo pretende generar un espacio para que las personas puedan expresar su inconformismo frente a los casos de corrupción en el país y al mismo tiempo interactuar con un juego llamado ‘Castiga al corrupto’.

Los ciudadanos a su vez pueden conocer, por este mismo medio, los siete principios que tiene la consulta popular anticorrupción que promueve López, entre los que se incluyen la disminución del salario de los congresistas para que se destinen más recursos para sectores sociales.

Quienes decidan participar pueden dejar un comentario o sugerencia en la cápsula a través de un video de máximo 30 segundos, que luego es publicado en la página www.vencealcorrupto.com, tras una previa autorización del usuario.

Además de conocer, por medio de un video interactivo, algunos de los beneficios que traerá esta ley de ser aprobada, los usuarios pueden jugar en la pantalla a castigar a los corruptos que están disfrazados de ratas. La idea es que los personajes sean eliminados con electrochoques, mazos, látigos y con ‘votos’, representados en tarjetas.

Por cada captura que se haga se recauda dinero para restaurar hospitales, colegios, museos y parques dentro del juego. Al finalizar, las personas son invitadas a firmar la consulta. “La idea es que esa molestia que se genera en el juego se traslade a una acción más concreta en la que firmen los ciudadanos. A los corruptos los vamos a derrotar, pero en las urnas con democracia”, explicó la senadora Claudia López a El TIEMPO.

El dispositivo estará instalado hasta el 20 de julio en el centro comercial Gran Estación, en Bogotá, fecha en la que la consulta llegará a su fin.

VANESSA MARTÍNEZ T.
Redacción Tecnósfera

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA