Abren concurso que premia proyectos innovadores en aviación

Abren concurso que premia proyectos innovadores en aviación

Interesados podrán postularse hasta el próximo 1 de noviembre.

fg

El ganador recibirá un premio de 30.000 euros y el segundo clasificado 15.000 euros.

Foto:

Captura de pantalla

11 de agosto 2016 , 01:10 p.m.

La compañía de aviones Airbus abrió convocatoria para participar en la quinta versión del concurso 'Fly Your Ideas 2017', con el que invita a estudiantes de todo el mundo a innovar para el futuro de la aviación. Las inscripciones estarán abiertas hasta el primero de noviembre de 2016.

Cada dos años, la competición ofrece a estudiantes de todo el mundo la oportunidad de innovar con Airbus en los desafíos que afronta la industria de la aviación y de desarrollar competencias para sus futuras carreras profesionales. Entre ellas, aprender lo que es el trabajo en equipo, la gestión de proyectos y las capacidades de comunicación.

Los estudiantes interesados pueden inscribirse en www.airbus-fyi.com en equipos de tres a cinco integrantes. Se invita a que estos estén integrados por personas de diferentes nacionalidades, formación y áreas disciplinarias que pueden ir desde ingeniería a marketing y desde ciencias a diseño.

Vale la pena destacar que los equipos deberán estar respaldados por un mentor académico. Los proyectos serán evaluados por expertos de Airbus y todos los equipos estarán acompañados desde la primera ronda.

Los equipos finalistas expondrán sus proyectos ante un jurado de expertos en mayo de 2017; el equipo ganador recibirá un premio de 30.000 euros y el segundo clasificado se llevará 15.000 euros.

En 2015, tres equipos colombianos clasificaron a la segunda ronda del concurso entre 100 equipos, luego de que sus proyectos fueran escogidos entre más de 500 ideas innovadoras. Los equipos colombianos fueron: “Otro Día Para Soñar” de la Universidad del Valle, “Imágenes Hiperespectrales” de la Universidad Industrial de Santander y “Cóndor” de la Universidad de Los Andes.

Como novedad en esta edición, se pedirá a los estudiantes la propuesta de soluciones a problemas reales de la industria y que sean innovaciones para ‘hoy’ o para el ‘futuro’, garantizando de esa forma una serie representativa de ideas con una aplicación en la actualidad y que a la vez reflejen conceptos más abstractos para el futuro.

TECNÓSFERA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA