¡Ojo! MinTIC abre convocatoria para impulsar empresas digitales

¡Ojo! MinTIC abre convocatoria para impulsar empresas digitales

Las compañías elegidas participarán en la fase Crecimiento y Consolidación de la iniciativa Apps.co.

fg

Las entidades aliadas que desarrollarán el acompañamiento podrán trabajar hasta con 12 empresas simultáneamente cada mes.

Foto:

Archivo

25 de enero 2017 , 12:23 p.m.

Hasta el próximo 14 de julio de 2017 habrá plazo para que empresas digitales del país hagan parte del proceso de acompañamiento en la fase Crecimiento y Consolidación de Negocios TIC de Apps.com, una iniciativa del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y la Corporación de Alta Tecnología (Codaltec) que busca ayudar en la aceleración de emprendimientos en el país.

Se trata de la sexta versión de esta convocatoria que tiene como principal objetivo impulsar compañías digitales constituidas legalmente para que logren ser más atractivas para la inversión y alcancen un crecimiento en sus actividades.

Entre los requisitos para presentarse se encuentran tener productos digitales desarrollados que hayan sido validados en el mercado con clientes y ventas reales, y  a su vez un segmento o nicho de mercado definido.

También puede leer: (Apps.co, una guía para su emprendimiento)

Durante el proceso de acompañamiento, que durará máximo 20 semanas, las compañías seleccionadas recibirán entrenamiento, asesoría y mentoría en líneas de negocios, adquisición de clientes, mercadeo digital, comunicaciones y apalancamiento financiero. Se realizarán evaluaciones mensuales para ver los avances de cada proceso.

Por ahora, la convocatoria estará disponible en Bogotá, Medellín y Bucaramanga, pero próximamente también se abrirá en Cali y Barranquilla. Como el proceso estará abierto permanentemente hasta el 14 de julio del 2017, dependiendo el avance de cada una de las empresas acompañadas, se liberarán plazas para que otras compañías puedan participar.

“Buscamos generar un ecosistema digital fortalecido, que promueva el crecimiento de la economía e industria digital de Colombia y que esta sea más competitiva a nivel internacional”, destacó el ministro de las TIC, David Luna.

Si quiere conocer más información sobre esta convocatoria ingrese a www.codaltec.com y www.apps.co.

TECNÓSFERA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA