Facebook lanza 'conversaciones secretas' para Messenger

Facebook lanza 'conversaciones secretas' para Messenger

Según la red social, con esta característica, ni siquiera Facebook podría acceder a la información.

fg

La característica utiliza el mismo sistema de encriptación de WhatsApp y Google.

Foto:

Archivo particular

07 de octubre 2016 , 11:08 a.m.

Facebook reveló esta semana una nueva característica para, según indicó, 'mejorar la privacidad' en su aplicación Messenger. La firma asegura que mediante el sistema de charlas 'secretas', solo las dos personas involucradas en la conversación pueden acceder a los mensajes.

La adición a la 'app' tiene dos componentes principales: se pueden ajustar los parámetros para que los mensajes solo aparezcan en un dispositivo elegido (por ejemplo, si ajusta la configuración de privacidad en su móvil, no será posible acceder los mensajes en su computador).

También ofrece la opción de 'autodestruir' los mensajes, en un periodo de tiempo que puede ser tan corto como 5 segundos después de que hayan sido recibidos, en una función similar a la que popularizó Snapchat.

En una declaración Facebook había indicado que “hay ocasiones en las que se quiere seguridad extra, quizás cuando se trata de información privada, como una enfermedad, o charlas con amigos de confianza o familia, o mandar información financiera a un contador.” “Es por eso que desarrollamos esta función,” afirmó el jueves la compañía.

La característica utiliza encriptación de punta a punta, algo que también es utilizado por Google y WhatsApp. Se incluye con la última actualización de Facebook Messenger.

Según la firma, la función es tan eficaz que ni el gobierno -o la propia Facebook- podría acceder a los mensajes una vez que el ajuste está activado.

TECNÓSFERA

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.