¿Se imagina convertir cualquier objeto en el control del televisor?

¿Se imagina convertir cualquier objeto en el control del televisor?

Su cabeza, su mano o una taza pueden funcionar para cambiar el canal y controlar el volumen del tv.

Consumo de TV en Colombia

Matchpoint convierte cualquier objeto en un mando a distancia, porque no rastrea objetos sino movimientos. 

Foto:

123rf

25 de octubre 2017 , 02:08 p.m.

Estudiantes de doctorado de la Universidad de Lancaster, en Inglaterra, desarrollaron una tecnología que permite hacer que cualquier objeto funcione como un control remoto para la televisión. El sistema recibe el nombre de Matchpoint y sólo requiere de dos cosas: una cámara web que se instala en el televisor y aquello que se quiera convertir en un mando a distancia.

La tecnología, que permite cambiar el canal o manejar el volumen, rastrea los movimientos del objeto desde la cámara instalada en el televisor, así que la persona podría usar un libro, un vaso, la mano, la cabeza, un lápiz o cualquier objeto.

La tecnología fue desarrollada con el propósito de finiquitar las desesperadas búsquedas por la habitación mientras alguien busca el control remoto.

El funcionamiento se da por el ‘aparejamiento espacial espontáneo’ que consiste en que las funciones como el canal o el volumen cuentan con un ícono que responde a un mismo movimiento, “de esta forma el usuario debe mover el objeto que desea usar como control remoto en la misma dirección para sincronizarlo”, contó a la BBC  Cristopher Clarke, creador de la herramienta.

Lo que hace Matchpoint es “rastrear las imágenes captadas por la cámara web en busca de movimientos, lo que da mucha más flexibilidad y facilidad de uso, ya que se puede emplear incluso cuando se tiene las manos ocupadas", afirmó la universidad.

Además de los usos prácticos que puede ofrecer esta tecnología, Clarke asegura que “puede ser muy útil para personas con discapacidad, por ejemplo quienes no pueden utilizar sus manos o brazos o quienes carecen de alguna extremidad superior".

Para eliminar el emparejamiento para regresar al control remoto solo se requiere quitar el objeto del campo de visión de la cámara web en su televisor.

Finalmente su creador informó que el sistema también se puede usar en pantallas digitales.

REDACCIÓN TECNÓSFERA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA