¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Novedades Tecnología

Telefonía móvil genera 5 % del PIB de América Latina, según informe

Más de la mitad de los usuarios de la compañía estatal de telefonía celular de Venezuela quedaron sin servicio a raíz de un ataque informático.

Más de la mitad de los usuarios de la compañía estatal de telefonía celular de Venezuela quedaron sin servicio a raíz de un ataque informático.

Foto:Reuters

Se prevé que para 2020 se incremente en 60 millones la cifra de suscriptores a datos móviles.

Andrea Morante
El sector de la telefonía móvil generó unos 260.000 millones de dólares en 2016 en América Latina (5 % del PIB regional, según un informe publicado por la Asociación Global del Ecosistema Móvil (GSMA, por sus siglas en inglés).
El estudio evidencia el aporte directo, indirecto y de producción del ecosistema móvil latinoamericano, el cual incluye proveedores de infraestructura, operadores móviles, fabricantes de terminales, distribuidores, minoristas, servicios de contenido y aplicaciones, entre otros componentes. Agrega que el incremento del uso de la tecnología 4G y de los smartphones fue el principal factor que impulsó el sector en América Latina.
Según el jefe de la oficina de mercadeo de GSMA, Michael O’Hara: “Los operadores móviles invertirán casi 70.000 millones de dólares en redes hasta 2020 para expandir la cobertura 4G en la región”.
El informe prevé que para 2020 se incremente en 60 millones la cifra de suscriptores a datos móviles, por lo cual llegará hasta el 75 por ciento de la población regional (en 2016 fue del 70 por ciento).
Además, se especifica que en la región había 451 millones de suscriptores móviles únicos en 2016, concentrados en mercados como Brasil (33 %), México (20 %), Argentina (9 %) y Colombia (7 %).
El estudio dice que las principales “barreras” para la adquisición del servicio de internet móvil en Latinoamérica son los altos precios de los dispositivos, la falta de aptitudes digitales y la inseguridad, debido a la alta tasa de robo de celulares.
EFE
Andrea Morante
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO