Seis consejos útiles para emprender y no fracasar en el intento
Galería
Fracaso durante el emprendimiento
123rf

La primera condición necesaria que todo emprendedor debe tener en cuenta, según Rojas, es la resiliencia. “Hay que soportar de manera positiva el fracaso permanente de los primeros intentos de venta. Si no hay posición de resiliencia se desfallece, se cae, se decepciona y el emprendimiento fracasa”, señala.

EMPRENDIMIENTO
123rf

Rojas recomienda enfocarse en cuál es el problema y el microproblema que se le está resolviendo al mercado. “Tendemos a dispersarnos, a crear muchos productos al tiempo y a perder el foco. Es muy importante girar alrededor del microproblema”, afirma.

Clientes de una empresa
123rf

Conocer los detalles de caracterización de los primeros clientes es esencial. De acuerdo con Rojas, hay que entenderlos y conocerlos al mayor nivel de detalle posible “para identificar cuál es el segmento o nicho de mercado que realmente absorbe mi propuesta de valor como parte de esa resolución del problema”.

Equipo de trabajo. Emprendedores
123rf

Armar y fortalecer permanentemente un excelente equipo de trabajo. “Hay que sumar talento y que todos los miembros sean complementarios, pero lo más importante es que el producto o servicio esté alineado con las pasiones personales de ese equipo de trabajo”, dice Rojas. 

Mujer estresada frente a un computador
123rf

Tener un buen manejo del proceso caótico que se presenta en la etapa temprana. Rojas afirma que hay que manejar ese caos para poder ir construyendo la organización que a futuro va a darle una sostenibilidad a esa empresa. “No hay que arrancar muy organizados o muy estructurados pues se gasta mucho recurso en cosas que realmente no están relacionadas con la supervivencia del emprendimiento”, dice Rojas.

Discurso
123rf

Elaborar un pitch corto y efectivo con el fin de capturar clientes potenciales, aliados e inversionistas. El experto aconseja preparar un pitch de uno, tres y cinco minutos. “Si voy a hacer una presentación de la compañía en un evento donde se presentan otras empresas o emprendimientos, la idea es poderlo decir de manera concreta y rápida y lograr convertir ese pitch en una siguiente reunión”, explica Rojas, quien agrega que “los pitch no buscan cerrar ventas o contratos sino llamar la atención para una siguiente reunión en donde se profundice acerca del negocio”.

Novedades Tecnología 16 de agosto de 2017 , 11:56 a.m.

Seis consejos útiles para emprender y no fracasar en el intento

René Rojas, director de HubBog, un espacio de aceleración de emprendimientos, entrega algunos tips.

Otras galerías

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA