Trucos de Excel para trabajar mejor y más rápido
Galería
Joven en computador
123RF

Sin duda, esta es uno de los programas que más cuesta entender y aprender a manejar, no obstante, en el momento en que se domina con mayor destreza puede ayudar a organizar y ganar tiempo en algunas labores de oficina.

1. Quizá para algunos sea un paso básico, no obstante la practicidad de presionar la tecla F9 puede ayudarle a calcular todas las operaciones que están en la hoja de trabajo.

Computador
123rf

2. La creación de tablas 'dinámicas' puede ayudarle a agilizar sus tareas en la herramienta. Solo es necesario que se dirija al menú principal y seleccione: Insertar/ Tablas dinámicas y luego de esto elegir toda la información en el costado superior del costado derecho.

Mujer en el computador
123RF

3. ¿Desea pasar la información de una fila a una columna? Es muy sencillo. Primero es necesario copiar la información que desea mover, presionando Ctrl + C, luego se hace click sobre una celda en blanco e inmediatamente después se va a: Inicio / Pegar / Transponer.

Computador
123.rf

4. Otro truco que puede ayudarle a la hora de escribir en esta herramienta es la de cambiar a mayúsculas o minúsculas las letras. Al escribir la siguiente formula: =MAYUSC y el número de la celda que desea modificar. Lo mismo puede hacerlo con =MINUSC o con =NOMPROPIO, opción que dejará solo el primer caracter de la palabra en mayúscula.

Coursera
123rf

5. El software matemático Excel puede ayudarle a solucionar problemas de forma ágil y rápida. Por ejemplo si lo que necesita es ingresar el mismo número repetidas veces, pero este se escribe de una forma compleja, puede probar con la función de Corrector automático, el cual puede reemplazar los datos ingresados erroneamente por el dato correcto.

canasta familiar
123RF

6. Otra buena característica de esta herramienta es que puede ayudarle a pronosticar ganancias. La opción Buscar Objetivos le permite crear pronósticos a partir de los datos que se le proporcionen. Por ejemplo, si el fin es obtener cierto valor al final del año por la venta de algunos productos esta técnica le dirá cómo organizar las ventas.

¿Qué le espera al sector TIC de ser aprobada la Reforma Tributaria?
123rf

7. También se pueden crear gráficos en cascada, es decir, gráficos que muestren de forma ascendente y descendente ciertos datos. Para hacer resto hay que seleccionar los datos e ir a la opción Insertar / Insertar Gráfico de cascada / Cascada. 

computador
123.rf

8. Otra opción muy útil es dar click al borde inferior de la hoja de cálculo para obtener nuevas herramientas.

Trucos de Excel para trabajar mejor y más rápido
123rf

9. ¿Está trabajando en algo que prefiere que nadie sepa? Bueno, Excel también le ofrece la opción de ocultar datos de una fila o columna. Diríjase a Inicio / Formato de celdas / Número / Personalizada / Ingrese ;;; / Aceptar.

Trucos de Excel
123rf

10. A continuación algunos atajos que, solo usando el teclado, podrá utilizar fácilmente:
- Ctrl + T: convertirá una selección de celdas en una tabla.
- Alt + F1: crea un gráfico de un grupo de datos señalados.
- Mayúscula + F9: hace un cálculo de todas las operaciones usadas en la hoja.
- El F2 sobre una celda en particular nos ayuda a editarla.

Novedades Tecnología 03 de mayo de 2018 , 02:50 p.m.

Trucos de Excel para trabajar mejor y más rápido

Si alguna vez ha 'luchado' con esta herramienta esta información es para usted. 

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.