¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Novedades Tecnología

Aprenda a organizar su WhatsApp con esta lista de consejos

La nueva actualización pronto llegará a todos los usuarios.

La nueva actualización pronto llegará a todos los usuarios.

Foto:Archivo particular

Libere espacio sin borrar conversaciones o haga una copia de seguridad de forma rápida y práctica.

Usar WhatsApp desde el dispositivo móvil ha cambiado la dinámica en la comunicación de las personas. Hay videollamadas, registro de mensajes leídos por el destinatario y envío de imágenes, videos y cadenas.
Pero también hay dolores de cabeza, por cuenta de la cantidad de espacio que esta aplicación ocupa en la memoria del teléfono y que le impide hacer otro tipo de funciones con su celular, por ejemplo, tomar fotos o grabar un video. (Le puede interesar: Siete funciones que llegarán a WhatsApp próximamente).
Para eso, compartimos esta rápida y práctica guía de consejos con los cuales usted podrá organizar mejor el uso de este servicio de mensajería.
1. No guarde automáticamente los archivos:
Las conversaciones no solo están basadas en mensajes. También hay videos, imágenes y gifs que usted puede recibir, especialmente si se encuentra en un grupo de conversaciones. Si usted desea que estos archivos no se guarden en la memoria de su celular, solo debe ingresar a Configuraciones-Chats- y desactivar la opción ‘Guardar archivos’. Esto en iOS. (Además: Nueva actualización de WhatsApp para iOS le permite ahorrar espacio).
2. No descargar archivos automáticamente:
Una cosa es guardar los archivos y otra descargarlos. Por lo general, cuando una foto o video llega en un mensaje, este se descarga sin hacer ninguna acción, lo que puede acabar con el plan de datos. Para evitarlo, en Android, el proceso es así: ingresar a Ajustes, seleccionar Uso de datos y desactivar la función de descarga automática. (También: WhatsApp permitirá borrar mensajes enviados en chat del destinatario).
En iOS, se debe seleccionar Configuraciones-Uso de datos y almacenamiento- y activar si desea solo usar una red wifi para bajar audios, fotos o videos de una conversación.
3. Marcar mensajes favoritos:
En ambos sistemas operativos es necesario mantener el dedo sobre el mensaje recibido y seleccionar el ícono de la estrella para guardar como favorito. Para poderlo ver, se debe ir a Configuraciones y buscar en Mensajes Destacados.
4. Saber cuándo se leen sus mensajes:
Por lo general, esta función se utiliza con frecuencia en los grupos. La forma para saber si se leyó y se recibió, es mantener presionado el mensaje que se envió y ver quiénes lo leyeron y quienes lo revisaron. (Lea aquí: WhatsApp ahora permite archivar mensajes aún sin conexión).
5. Conocer qué conversaciones ocupan más espacio:
Para saber qué grupos o conversaciones individuales consumen más espacio en WhatsApp, es necesario entrar, en Android, a Ajustes-Cuenta-Uso de almacenamiento. Para iOS hay que seleccionar Configuraciones-Uso de Datos y Almacenamiento y Uso de Almacenamiento. (Tutorial: Aprenda a usar las videollamadas de WhatsApp).
6. Guardar una copia de seguridad de las conversaciones:
Es común que cuando se quiera cambiar de celular, se desee guardar varias conversaciones. La forma más sencilla de hacerlo, es ir a las Configuraciones, Chats y seleccionar Realizar Copia de seguridad. El procedimiento se hace igual en Android y iOS.
7. Exportar conversaciones:
Para iOS solo hay que deslizar la conversación hacia la izquierda y seleccionar el botón ‘Más’. Seguido, se debe seleccionar ‘Exportar chat’. En Android, hay que ingresar a la conversación y en Menú, escoger la opción “enviar chat por correo”.
ELTIEMPO.COM
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO