Realidad virtual y aumentada, los planes futuros de Facebook

Realidad virtual y aumentada, los planes futuros de Facebook

La compañía dio a conocer sus nuevos productos en la conferencia para desarrolladores.   

Conferencia f8 de Facebook

La conferencia F8 comienza hoy en San Jose, California, EE. UU.

Foto:

Stephen Lam/ REUTERS

18 de abril 2017 , 02:51 p.m.

Facebook celebra este martes y miércoles su conferencia para desarrolladores F8, un evento en el que se anuncian los planes de la compañía y los nuevos productos que lanzarán.

Mark Zuckerberg comenzó con un discurso en el que dio un resumen de las herramientas que lanzará su compañía. "Nuestro próximo foco está en construir comunidad", señaló el empresario, quien hizo énfasis en la posibilidad de unir a los usuarios a través de la tecnología. 

Zuckerberg también hizo referencia al caso del hombre que publicó en Facebook el momento en que cometió un asesinato en Cleveland, EE. UU., y señaló que la compañía está trabajando para evitar este tipo de acontecimientos en la red social
Estos son algunos de los anuncios: 

Facebook Spaces: salga con sus amigos en realidad virtual 

Por primera vez Facebook integrará una plataforma de realidad virtual que involucra directamente a los usuarios. Se trata de 'Spaces', una herramienta que combina el sistema de Oculus Rift para llevar a los usuarios a espacios en 3D en los que podrán interactuar con sus amigos de Facebook. Usando inteligencia artificial y las fotos publicadas en su perfil, la red social creará un avatar, que luego podrá modificar o cambiar si lo desea. 

Los amigos que estén conectados podrán sumarse y entrar a un espacio virtual donde interactuarán en diferentes escenarios: parques, paisajes, sitios turísticos. Los usuarios también podrán hacer dibujos con un marcador 3D y agregar Igualmente es posible agregar una ventana para que un amigo, que no esté usando realidad virtual, se pueda unir a la interacción.  

La apuesta por la realidad aumentada 

Durante la conferencia, la red social informó también que pondrá a disposición una plataforma abierta llamada AR Studio, mediante la cual los desarrolladores podrán crear herramientas de realidad aumentada para las aplicaciones de la compañía (WhatsApp, Messenger, Facebook e Instagram) .

La idea es que mediante la cámara de los dispositivos sea posible superponer objetos virtuales en el mundo real, en vez de utilizar unas gafas especiales. Por ejemplo, en un futuro, no muy lejano, las personas podrán usar sus celulares para interactuar con juegos virtuales en mesas de centro. 

Es una tecnología similar a la que implementa Snapchat, ofreciendo la posibilidad a los usuarios de que la gente utilice filtros para cambiar sus caras. 

TECNÓSFERA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA