¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Pasajeros colombianos prefieren conectividad a bordo que alimentación

Una encuesta destaca la creciente demanda por servicios de banda ancha en vuelos en Latinoamérica.

JAVIER ARANA
En Colombia, el 70 por ciento de los pasajeros de aerolíneas optarían por conectividad permanente a bordo en lugar de recibir alimentos, contar con el servicio actual de entretenimiento o compras ‘duty-free’ que se ofrece durante los vuelos.
Esa es una de las conclusiones que dejó una encuesta realizada por Inmarsat, proveedor de servicios de comunicación global móvil por satélite, y la firma de investigación de mercados, GfK, entre agosto del 2015 y marzo del presente año.
La encuesta revela también que los colombianos se destacan en la región por su entusiasmo ante la posibilidad de contar con banda ancha en vuelo, dado que el 93 por ciento de quienes aún no la han probado, tienen interés en hacerlo. De igual forma, el 78 por ciento de los pasajeros colombianos consultados afirma que la banda ancha a bordo reemplazará el entretenimiento tradicionalmente ofrecido en vuelo en unos cinco años.
Los colombianos consideran también que la banda ancha durante el vuelo sería un factor influyente sobre su elección de aerolíneas, así, el 85 por ciento indica que esto sería determinante para tomar una decisión en cuanto a escoger la compañía en la que viajarían.
El 78 % de los pasajeros de líneas aéreas en Latinoamérica ven la conectividad como una solución importante a sus necesidades. Infografía de Inmarsat.
Conectados para trabajar o divertirse
“Los pasajeros quieren el mismo servicio de banda ancha en vuelo y en tierra, sin problemas en la conexión o velocidades inconsistentes. La productividad y el entretenimiento se han convertido en factores determinantes para los pasajeros que buscan estar permanentemente conectados”, explicó Raymundo Villar, director regional de aviación en América Latina de Inmarsat, en entrevista con EL TIEMPO.
“Los pasajeros de las líneas aéreas colombianas y de la región han manifestado que la conectividad en vuelo es una creciente necesidad y la demanda seguirá en aumento. Las líneas aéreas, al igual que quienes están en los mercados de aviación ejecutiva y alquiler de aviones, deben tomar nota de esta información, pues una falta de acción en este sentido a fin de cuentas implicaría perder pasajeros frente a sus potenciales rivales”, agregó el ejecutivo.
La confiabilidad es clave
En la encuesta realizada entre pasajeros de líneas aéreas a nivel mundial, se recogieron los conceptos de más de 9.000 pasajeros procedentes de 27 países de América Central y del Sur, Europa, Asia y Australia, que a su vez reportaron haber viajado en vuelos de corto, mediano y largo recorrido en el último año, llevando consigo al menos un dispositivo personal a bordo.
El estudio indicó que el 78 por ciento de los pasajeros de líneas aéreas en América Latina ven la conectividad a bordo como una solución importante a sus necesidades, frente a un 73 por ciento en Asia Pacífico y 64 por ciento en Europa.
Banda ancha en vuelo
El informe concluye que el pasajero latinoamericano está especialmente interesado en utilizar la conectividad a bordo para hacer ‘streaming’ de videos, entrar a redes sociales y visitar sitios especializados en viajes. Entre los viajeros del mundo, son los más propensos a reemplazar el entretenimiento tradicional a bordo por banda ancha en vuelo, pues el 71 por ciento de ellos están de acuerdo que de tener banda ancha a bordo, no requerirían otro tipo de entretenimiento.
Otro dato que dejó el análisis es que el pasajero latinoamericano le da mucha importancia a factores como la confiabilidad, disponibilidad y velocidad de la banda ancha en vuelo y los califica como más importantes que el factor precio. La confiabilidad es el aspecto más importante para el 76 por ciento de los latinoamericanos, mientras que el 62 por ciento indica que estarían dispuestos a pagar por una conexión más veloz y de mayor calidad.
Varias de las aerolíneas más importantes de Latinoamérica, como Avianca y Latam, entre otras, se encuentran realizando estudios para definir la posibilidad de instalar esos sistemas de conexión en sus respectivas flotas y estar a la vanguardia en ese servicio para sus pasajeros.
JAVIER ARANA
Redacción Tecnósfera
@arana_javier
JAVIER ARANA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO